"¡Es una gozada!" Ver el cine al aire libre, bocata, bebidas, palomitas... y en la gloria", se emocionaban los lectores con la nueva edición del Cinema a la Fresca, que este verano celebra sus 30 años, desde el 16 de julio hasta el 10 de septiembre.

"Un espacio incomparable", opinaba un internauta sobre el tradicional escenario del Parc de la Mar, en el que se proyectarán 32 de las 34 películas programadas para este ciclo, ya que la novedad este año es que dos filmes se podrán ver en la Platja de Palma.

Con menos alegría ha sido recibida la recomendación de no bañarse en la playita de la Costa del Gas, que ha hecho Cort esta semana. "Un mísero cartelito en una parte de la playa no es 'avisar' a los bañistas. Pongan la bandera roja y precinten la playa si es peligrosa. Aquí la cuestión es suponer en vez de actuar... cuesta mucho ser eficiente", criticaba un internauta, mientras otro señalaba: "No le pasará nada a la gente, exagerados, solo hay un poco más de suciedad que en la playa de Can Pere Antoni, por el tema de la desembocadura". Desde hace años se ha juntado arena en una esquina al final de las avenidas. "Pero que haya una acumulación de arena artificial no lo convierte en playa", explicó la responsable de comunicación de Emaya, Aina Llauger. "¿Y unas boyitas para delimitar la zona es mucho trabajo?", le preguntaban.

Tampoco faltó la polémica esta semana en la web. La única queja por la ecotasa planteada por un turista español desató opiniones encontradas entre los lectores. "Yo he estado hace una semana en Amsterdam y cuando pagué el hotel aparecía una tasa del ayuntamiento del 5 por ciento del total. No sé si allí le llaman ecotasa o impuesto turístico, pero lo pagas y ya está", comentaban. "Me parece su reclamación correcta como derecho que tiene, pero si no le gusta que no vuelva", decían también.

"Si nuestros políticos quisieran hacerlo bien, cobrarían a la entrada del puerto y aeropuerto. ¿Alguien sabe dónde está el dinero de la última ecotasa?", cuestionaban.