Síguenos en redes sociales:

Cort acuerda con los artistas respetar su código de buenas prácticas

El Ayuntamiento de Palma promete transparencia en los centros culturales que dependen de su gestión

La Concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política del Ayuntamiento de Palma firmó ayer un acuerdo con la Associació d'Artistas Visuals de les Illes Balears para gestionar el área desde la aplicación de medidas de transparencia y teniendo en cuenta lo que marca el Manual de las buenas prácticas profesionales en las artes visuales.

De esta manera, el consistorio se compromete a seguir este modelo en la Fundació Palma Espai d'Art y la Fundació Pilar i Joan Miró mientras estudia fórmulas para trasladar a los demás sectores culturales.

El Manual de las buenas prácticas en las artes visuales marca un decálogo a seguir con los siguientes ítems, que el área de Cultura adoptará: respeto a la libertad de creación y expresión, respeto a los derechos morales del artista, confianza, lealtad y transparencia, difusión de la obra del artista, contrato por escrito y cumplimiento de los derechos económicos del artista. La relación artista y galerista, remuneración económica del artista y la producción artística y el apoyo a la investigación, son los otros aspectos que completan la lista. Desde la AAVIB se solicitó, respecto al tema del contrato, que se regule por escrito y que incluya la remuneración económica del artista por el trabajo realizado.

Pulsa para ver más contenido para ti