La Orquesta Sinfónica de Baleares actuará este jueves en la iglesia Sant Peter de Zurich, en Suiza, bajo la codirección artística de Joji Hattori, en una representación fuera del programa habitual de esta entidad.

Este concierto es fruto de la relación entre la Orquesta Sinfónica y el banco suizo Mirabaud, que ha sido su patrocinador en el ciclo Veranos sinfónicos, informa en una nota de prensa la Dirección general de Cultura.

Es una ocasión, destaca, para que la Sinfónica dé a conocer el trabajo artístico y cultural de los músicos baleares, que la sitúa entre los primeros puestos a nivel internacional.

El programa del concierto del jueves a las 19.00 h es la Sinfonía 40 de Wolfang Mozart, que incluye "Deh, por questo istante solo" de La clemenza di Tito; Apertura, Mitridate, Re di Ponto; 'Voi, che sapete" de Las bodas de Fígaro: "Non sonido più" de Las bodas de Fígaro; Adagio para violín y orquesta; y "Giunse alfin. En el desio di chi te adora" de Las bodas de Fígaro.

Además de la dirección de Hattori, acompañará a la orquesta la mezzosoprano Kate Lindsey.

El director general de Cultura, Jaume Gomila, ha señalado que el concierto en Suiza es "una manifestación de la excelencia artística" de la orquesta, "que se convierte en un referente global dentro del mundo sinfónico y lírico".

Joji Hattori ha sido el director asociado invitado de la Viena Chamber Orchestra desde 2004; en la temporada 2007-2008, el principal director residente de la Opera House, en Erfurt (Alemania), y de 2009 a 2011, director musical del festival de verano al aire libre en el Scholss Kittsee, en Austria.

Además, es director musical del Tokio Ensemble, una orquesta de cámara para diferentes proyectos musicales en Japón.