Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

Concha Buika, compases de tango

La cantante mallorquina actúa esta noche en el Teatre Grec de Barcelona en la Nit del Tango junto a Escalandrum - En octubre lanza su nuevo álbum, 'Vivir sin miedo'

La cantante mallorquina Concha Buika, en una imagen promocional.

La cantante mallorquina Concha Buika está de enhorabuena ya que esta noche estará en el Teatre Grec de Barcelona en la Nit del Tango. 'Pipi' Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, y su banda Escalandrum la han invitado para compartir este momento mágico. Un acontecimiento que sin duda hará las delicias de los amantes del tango y del jazz. Además, para los seguidores de Buika es un halo de emoción ya que verán a la cantante sobre un escenario, en la Ciudad Condal, antes de lo previsto. Buika no visitaba Barcelona desde el 14 de junio del año pasado.

La de esta noche en el Grec es una oportunidad única para Buika. Además, hará que afronte con fuerza y más ilusión la cuenta atrás en la que se encuentra inmersa. Es una espera que merece la pena, se trata del lanzamiento de su nuevo álbum, Vivir sin miedo. La mallorquina se ha dejado el alma y la piel para mostar su historia en este nuevo trabajo. "Estoy grabando la verdad y nada más que la verdad", son las palabras de una Buika ilusionada con este proyecto. El trabajo verá la luz en octubre y una vez más dejará que su personalidad y su historia se cuelen en los coches, las cocinas y los dormitorios de sus seguidores. "Toda mi historia está en mis canciones", asegura Buika, que no tiene miedo a vivir y no teme al futuro. El título del álbum, Vivir sin miedo, así lo refleja. Además va como anillo al dedo para plasmar los momentos por los que está atravesando la mallorquina. No es para menos. Está renaciendo, admite. Todavía hay que esperar unos meses para poder disfrutar de los 10 temas que componen Vivir sin miedo. Para los impacientes y para todos aquellos que les pica la curiosidad por escuchar lo nuevo de la cantante de orígenes africanos tendrán el viernes 31 una alegría. Ese día se lanza de manera oficial el primer sencillo, Vivir sin miedo. El nuevo single. En este disco se verá una Buika más eléctrica. "Se dibuja un sonido radicalmente opuesto a lo que estaba haciendo hasta ahora", avanza la cantante, que se muestra entusiasmada con el lanzamiento de este LP. "No tengo miedo a mis monstruos malos, me gusta enseñarlos", confiesa Buika. Por ello, 9 de los 10 temas que forman Vivir sin miedo son de composición propia. Asimismo, es la primera vez que la artista introduce sencillos en inglés. Buika persigue dos propósitos, no decir tonterías cuando canta y encontrar la trayectoria de la nota libre. Buika continuará fiel a su mezcla de soul, jazz, copla andaluza y funk.

Artista internacional

Buika y su Vivir sin miedo pisarán escenarios de buena parte del mundo. Por ahora, le permitirá ir a Viena y volver a subirse sobre un escenario en España. La cita será en Barcelona en el Festival de Jazz que se celebra en noviembre. El éxito le vino con su trabajo El último trago, homenaje a Chavela Vargas y con la colaboración de Chucho Valdés. La vida le sonríe a Buika, artísticamente hablando, ya que ha tenido el honor de actuar junto a artistas de la talla de Nelly Furtado o José Luis Perales. Asimismo, ha pisado tablados de gran parte del mundo. Su último trabajo, La noche más larga, todavía tiene cuerda y se sube a los escenarios. En lo que va de año ha visitado Suiza, San Francisco, México o Puerto Rico.

Compartir el artículo

stats