Son Fusteret se convertirá en un gran teatro al aire libre para dar la bienvenida a Joan Manuel Serrat que este año celebra sus bodas de oro sobre el escenario. Por ello, el recinto se engalanará para recibir la Antología desordenada del cantante catalán trasformándose en una gran platea con sillas, gradas y decoración.

La organización promete una "velada teatral bajo las estrellas, en la que se disfrutará de un Joan Manuel Serrat mucho más cercano y cómplice con el público". Las entradas, cuyos precios varían de los 40 a los 70 euros, se pondrán a la venta el próximo 1 de abril a partir de las nueve de la mañana en www.trui.es, en las taquillas del Trui Teatre, en Discos Oh! y en Ticketmaster.

Fue un 18 de febrero de 1965 cuando Joan Manuel Serrat subía por primera vez a un escenario y arrancaba así su carrera artística. Su primera actuación tuvo lugar en el estudio Toreski de Radio Barcelona en el programa matinal cara al público Radioescope conducido por Salvador Escamilla. Desde entonces, las canciones de Serrat han sonado por medio mundo al ser uno de los artistas españoles con mayor prestigio internacional.

La gira de conmemoración de estos 50 años arrancó en febrero en Uruguay. Tras hacer parada en Argentina, Paraguay y Chile, su tour tendrá parada en España durante los meses de mayo, junio y julio. En el concierto Antología desordenada, Serrat hará un recorrido a lo largo de su obra. Se trata de un concierto mosaico construido con canciones de diferentes épocas en el que cada una constituye una pieza del largo y satisfactorio camino que Serrat ha recorrido junto a la gente a lo largo de estas cinco décadas.

Fin en América

En septiembre, el catalán volverá a cruzar el charco para emprender una nueva gira que le llevará a República Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos, México, Centro América, Colombia, Ecuador y Perú, donde despedirá el proyecto de conmemoración de sus 50 años en los escenarios.