­El restaurante Ombú ha inaugurado unas jornadas dedicadas a la cocina extranjera. La primera cita ha sido con la gastronomía japonesa. Diego Laso es un cocinero valenciano enamorado desde pequeño de Japón, sus costumbres y su cultura. Precisamente por eso, cuando pudo viajó al país del Sol Naciente. Aunque su objetivo era especializarse en el arte de la lucha oriental, especialmente el Aikido, una vez allí le cautivó la cocina nipona y lo hizo de tal forma que se convirtió en su gran vocación. Este especialista en cocina nipona, propietario del restaurante Momiji, junto a su amigo Bernabé Caravotta, responsable culinario del restaurante palmesano Ombú, ha protagonizado las primeras jornadas gastronómicas dedicadas a Japón. Tras esta primera experiencia, vendrán otras con nuevos países protagonistas.

Degustación

Tanto el miércoles como ayer unos trescientos clientes degustaron un menú compuesto por diferentes platos como: tataki de caballa, ceviche nikkei, dúo de niguiris, bogavante saikyo yaki, gyu sashi con salsa sumiso, panceta estilo nagasaki y, como postre, un delicioso dorayaki Ombú.

Los platos fueron acompañados por los cócteles, elaborados especialmente por el jefe de sala de Ombú, Sergi V. Puig. Su propuesta fue: yuzu-tonic, japanese martini y origami, finalizando con un chupito de umeshu. Y durante la sobremesa se sirvieron dos tipos de tés nipones.