Preparándonos para un inverno cálido en la isla, la firma italiana de moda Pinko presentó anoche WHAT?! en el Teatre Pincipal, un evento cultural sin precedentes en Palma, abanderado por la gerente de Pinko en Mallorca, Cristina Muñoz. La firma italiana vivió una noche experimental convirtiendo la moda en cultura. Pinko fusionó moda, vídeo arte y música en un espectáculo sorprendente que transportó al público a un mundo ecléctico. En el Principal desfilaron mezclas enriquecedoras y experimentales a través del lenguaje de la moda más sofisticado, del arte visual urbano y la expresión de diferentes géneros musicales.

Hasta ahora, la apuesta de Pinko por la cultura era evidente, pero anoche no dejó lugar a dudas de su notable dirección artística desafiando la moda más cotidiana y racional. Según afirmó la gerente de la firma en la isla, Cristina Muñoz, "la moda no es sólo el acto de llevar ropa, moda es cultura, y con Pinko en Mallorca queremos llevar nuestra firma en esa dirección cultural". Es por ello que Pinko, en Palma y Puerto Portals, nos acerca a los artistas locales de diferentes disciplinas y a las tendencias internacionales de moda urbana.

La noche experimental de Pinko

La firma italiana de moda convirtió anoche el Teatre Principal de Palma en el escaparate más artístico de sus nuevas colecciones. Para la ocasión, a la altura de este evento cultural tan espectacular, llegaron desde Italia Nicola Gelfhi, oversize retail manager de Pinko, y Emilio Danielle Botti, coreógrafo y estilista de la firma, dos prestigiosos profesionales del mundo prèt-a-porter.

El artista visual Javier Cadavieco, autor y promotor de Minimal TV, creó una instalación audiovisual que hizo viajar al público por diversos mundos, aromas y espacios urbanos. El músico electrónico Miguel Moll de Mikrophone, acompañado por el guitarrista Faust Morell y el bajista Toni Brasil, además de Benji Habichuela con su cajón gitano, el pianista Elías Fabré y el saxofonista Joseph Sastre, bajo la dirección artística de Elvira Ferrer, convirtieron el desfile en un cautivador espectáculo. El diseño y la moda de Pinko contó con el apoyo de la firma de peluquería profesional natural y vegana Unite, que ha aterrizado este verano en Balears, y con dos de sus estilistas estrella de Londres, Daniel Jordan y Robert Bell, que se desplazaron a Palma para la ocasión. Mientras que Jenn Anstead caracterizó el desfile con un maquillaje sensacional.

Un completo elenco de profesionales hizo realidad este innovador evento organizado por Pinko, la firma italiana que, desde que fundada en 1970 por Pietro Negra y Cristina Rubini, no para de crecer con prósperos proyectos y diseños. Hoy ya cuenta con once tiendas por todo el mundo, entre ellas Palma y Puerto Portals.