El II Festival de Música de Cámara de Palma, cuya primera edición se desarrolló en septiembre del año pasado, arrancará el próximo día 10 con un trío liderado por Andreu Riera. Estructurado en cinco conciertos, se ha establecido un precio único para todos los recitales, de 10 euros, que tendrá lugar en cuatro espacios: el Centre de Cultura ´Sa Nostra´, los teatros Xesc Forteza y Mar i Terra, y la iglesia de Sant Felip Neri. Todos arrancarán a las 20 horas.

El pianista Andreu Riera actuará en Sa Nostra acompañado del clarinetista Víctor de la Rosa y el violonchelo Emmanuel Bleuse. El trío interpretará el programa Grandes tríos con clarinete.

El concierto del día 11, en el Xesc Forteza, estará centrado en la figura del compositor Ramón Paus. Sus obras, editadas por la prestigiosa Music Sales (editorial de Nyman o Glass), se encuentran grabadas en el sello Sony Classical. Se presenta a Paus, curtido en el jazz y en la música de cine, desde su faceta clásica, ofreciendo cuatro de sus obras. Las ejecutará el Tanit Ensemble.

Completan la programación los conciertos De la suite al tango (día 15), Cantos de los sables (día 17) y Sonatas Op. 30 de Beethoven (día 29), a cargo de Bernaldo de Quirós y Álvarez Losada.