Coca-Cola retiró ayer su última campaña publicitaria en la que participaba el actor Gotzon Sánchez, que colabora con una plataforma de apoyo a presos de ETA. Además, la compañía pidió disculpas a los que "se hayan sentido ofendidos".

"Esto es un anuncio de Coca Cola que, además, hace propaganda del Atlético de Madrid. Lo demás son paranoias de políticos enfermos", afirmaba un lector en nuestra página de Facebook, donde se produjo un debate entre los que apoyaban la decisión de la compañía y los que la criticaban por "censurar las ideas personales de un actor". "Y que tiene que ver si el actor mea sentado o de pie, cada uno tiene sus ideas y debe ser consecuente con ellas. Es un anuncio y punto, en el que no hay ningún contexto político", afirmaba un lector, a lo que otro añadía que "lo que haga el actor en su vida privada es asunto suyo".

A pesar ello, otros muchos lectores manifestaron su apoyo a la decisión de Coca Cola: "Me parece perfecto" o "ha sido una decisión acertadísima" fueron algunas de las opiniones expresadas. "Es inaceptable apoyar a esa gente, por lo menos por respeto a los familiares de las víctimas", afirmó otro.

La polémica también fue la excusa aprovechada por muchos para criticar a la compañía: "los de Coca Cola son unos oportunistas, todo sirva para hacerse publicidad del tipo que sea. Hay presentadores de televisión y columnistas en prensa que son de extrema derecha y franquistas ¡y nadie los despide! Por desgracia". "Claro, claro... Coca Cola tiene sus manos limpias y su conciencia tranquila", decía otro.