El actor Alec Baldwin y su mujer, la mallorquina Hilaria, han donado el importe recibido por la publicación en la revista People de la primera fotografía de su hija, Carmen Gabriela, nacida recientemente en Nueva York, a la Fundación RANA, que desde 2005 trabaja en la prevención del abuso sexual infantil en Balears.

RANA fue elegida como beneficiaria por la Fundación Alec Baldwin a propuesta de International Integrators, una institución privada que promueve el concepto global de Salud Integral y que desde hace años se interesa por el trabajo que realiza esta ONG española, que ya fue premiada en 2009 en EE UU por la organización Darkness to Light en reconocimiento a la causa que comparten, la protección de la infancia, y en 2012 en Mallorca, con el premio a la Integración de la cadena de radio Onda Cero.

Con el dinero recibido, 62.000 euros, podrán continuar formando a miles de escolares en la auto protección con las enseñanzas del cuento infantil ¡Estela, grita muy fuerte!

La presidenta y fundadora de la Fundación RANA, la norteamericana Elizabeth Homberg, ha agradecido a la familia Baldwin su generoso gesto: "En una época tan difícil como la que vivimos, y a falta de la necesaria ayuda gubernamental, una aportación tan importante como ésta nos permite continuar sensibilizando a la sociedad sobre la necesidad de prevenir, detectar y denunciar el abuso sexual infantil, formando no ya sólo a los niños sino también a sus progenitores y a los profesionales que intervienen en su educación".

Hilaria y Alec Baldwin han explicado las razones que les llevaron a elegir esta entidad a petición de International Integrators y en el nombre de la pequeña Carmen Gabriela: "Nuestra hija es una niña afortunada que va a crecer en un hogar repleto de amor y seguridad. Nos gustaría que ella comprenda que tiene el poder para hacer de este mundo un lugar mejor, contribuyendo por ejemplo a que organizaciones como RANA ayuden a otros niños y a sus familias a crecer felices y a disfrutar de su infancia. El abuso físico y emocional de los niños les obliga a vivir con miedo y en permanente conflicto, lo que sin duda contribuye a forjar un comportamiento destructivo y violento. Creemos en el enfoque integrador de la salud que permite identificar necesidades tan importantes como la consecuencia de proteger responsablemente a la infancia, la garantía de una sociedad mejor que es en lo que se empeña RANA y que nos reveló International Integrators, a quien le agradecemos su valioso descubrimiento."