Los Amics de l´Òpera del Teatre Principal han programado para el próximo lunes día 27, a las 20,30 horas, una conferencia dedicada al compositor británico Benjamin Britten (1913-1976). El acto tendrá lugar en la Sala Petita, con entrada gratuita.

Benjamin Britten debe al género operístico una buena parte de su celebridad. Su ópera Peter Grimes contribuyó de forma decisiva a la "refundación" de la ópera británica, inexistente desde los tiempos de Purcell. Es uno de los compositores del siglo XX más presentes en la programación de los principales teatros de todo el mundo. Se trata de un justo reconocimiento a su obra dramática, la cual, sin duda, constituye una de las aportaciones más significativas a la historia de la ópera.

En 2013, se celebró el centenario de su nacimiento, efeméride ahora señalada por los Amics de l'Òpera del Teatre Principal con una conferencia, impartida por Teresa Cascudo, profesora titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja. Durante la sesión serán proyectados y comentados fragmentos de algunas de las partituras de Britten.