La danza contemporánea inundará las calles de Palma a partir del próximo 22 de abril durante dos semanas. El departamento de Cultura del ayuntamiento presentó ayer el festival Palma amb la Dansa, un certamen en el que se podrán contemplar diferentes acontecimientos artísticos en museos, patios, plazas y teatros de la capital mallorquina.

Con una imagen renovada del logotipo de la muestra -creada por la diseñadora Sandra Almazán- el consistorio continúa con su objetivo de ofrecer espectáculos culturales de calidad. La décimosexta edición del consolidado festival ofrecerá como novedades talleres, cine o exposiciones que acompañarán a la danza contemporánea, que este año se fusionarán con estilos como el break, el flamenco y las performance.

Es Baluard, el patio de la Misericòrdia o la plaza de España se convertirán en escenarios públicos donde se realizarán algunas de las funciones programadas. La intención de los organizadores es atraer al público y turistas que se encuentren por Palma durante los días que se celebra el certamen.

Fernando Gilet, teniente de alcalde de cultura, reconoció que ha sido un trabajo duro elaborar un proyecto de semejantes dimensiones. "Cumplimos un objetivo que no ha sido fácil. Queremos ofrecer un producto cultural de calidad, Palma se tiene que convertir en una referencia de ciudad viva. El balance hasta ahora es muy satisfactorio", comentó.

Entre las compañías que participarán en Palma amb la Dansa encontramos tres locales, cinco nacionales y tres de carácter internacional. Catalina Carrasco, comisaria del evento, destacó que este año en el festival "la esencia se mantiene pero fusionaremos la danza contemporánea con estilos como el break, el flamenco y las performances". Según Carrasco, es "un proyecto artístico consolidado que cuenta con un público fiel en nuestra ciudad y que ha conseguido convertirse a nivel nacional en un referente para las nuevas tendencias del arte del movimiento".

El certamen artístico cuenta con el patrocinio de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 y la colaboración del museo Es Baluard. En este evento también colaborará la Asociación de Danza de las Islas Baleares, una institución sin ánimo de lucro que ejecuta proyectos culturales e intercambios artísticos mediante la gestión estratégica.