Los músicos mallorquines darán una lección de solidaridad el próximo 1 de noviembre con motivo de la gala Tots per sa Serra, un concierto que recaudará fondos para luchar contra los daños que causó el devastador incendio de Andratx del pasado verano.

La gala se celebrará en el Auditòrium de Palma y está organizada por la Cadena Ser. Reunirá a un total de dieciséis músicos y las entradas se pueden adquirir en las taquillas del citado centro del Passeig Marítim y a través de Ticketmaster.

Chenoa es uno de los grandes atractivos de esta velada. Doce años después de iniciar su carrera a nivel nacional, la cantante se ha ocupado de todo el proceso creativo de su nuevo disco, Otra dirección, que salió a la venta el pasado 17 de septiembre. "Ha buscado sonidos, productores, estudios, ha adaptado al castellano las letras de todas las canciones que le venían del extranjero€ Y todo ello le ha permitido trabajar con la libertad que se ha ganado a pulso: el pleno poder de decidir", señalan desde su página web.

"He contado con la libertad que me ha dado Alias Music, con quien trabajo desde hace años, porque estaba empeñada en mostrar a la cantante no sólo a nivel profesional, sino también humano. Industria y mercado son dos palabras que a veces frivolizan la palabra arte, que es de lo que finalmente se trata", cuenta la cantante.

Chenoa no estará sola en Palma para cantar contra la deforestación. Con ella lo hará una selecta representación de la música que se factura en Mallorca, caso del rock de Jaime Anglada, la música vocal de Cap pela, el humor de Riki López o el pop detallista y elaborado de La Musicalité. Completan la lista de artistas Diego Martín, Angy, Tomeu Penya, Diabéticas Aceleradas, Victoria Maldi, Gin Tonics Band, Joan Bibiloni, Madò Pereta, Agustín El Casta, Anegats, Lorena Ares y Mc Royal.