El dramaturgo mallorquín Jeroni Obrador se ha trasladado en agosto a Argentina para preparar el montaje de psicomagia en escena Amor de mis amores, del multifacético artista Cristóbal Jodorowsky. En concreto, Obrador ha ejercido de ayudante de dirección de dicha tragicomedia basada en el libro Psicomagia de Alejandro Jodorowsky. El espectáculo se estrenó el pasado domingo en el Teatro Sha de Buenos Aires y se representará los días 8, 15 y 22 de septiembre.

Obrador detalla que Amor de mis amores es una obra de teatro experimental en la que unos 20 actores pasan por diferentes procesos de trabajo interior. "El espectáculo transita por diferentes problemas de la vida en pareja y muestra cómo usando la psciomagia se entra en un proceso de transformación y se sanan dichas relaciones en una atmósfera teatral", explica el dramaturgo especialista en teatro terapia. Así, detalla que este tipo de teatro permite crear nuevas vías de cultura emocional. "El espectador empatiza con los actores", añade. Así, en Amor de mis amores se propone "un teatro de actos que de alguna manera muestra un camino al espectador para liberarse entrando en una especia de catarsis positiva", detalla el comunicado de presentación de la obra.

Otros proyectos

Entre sus próximos proyectos, Jeroni Obrador tiene previsto trasladarse los próximos 11 y 12 de octubre a Alemania para dirigir a Marta Barceló, Guillem Juaneda y David Pérez en la representación en castellano de la única obra de teatro de Blai Bonet, Parasceve, que se estrenará en el Teatro Internacional de Fráncfort.