Más de 300 personas disfrutaron ayer en los jardines de DIARIO de MALLORCA de un concierto de habaneras, el que ofreció el grupo Ben Trempats con motivo de la presentación de Havaneres i cançons marineres, un disco que podrá adquirirse con este periódico en los puntos de venta habituales por solo 4,50 euros a partir del próximo domingo.

"Estamos un poco desbordados, no sabíamos que teníamos tantos amigos", saludó el grupo al inicio de su actuación, para la que fue necesaria colocar más bancos y sillas ante el interés del público.

El repertorio de este grupo mallorquín nacido hace dos años y en cuyas filas se encuentra un antiguo miembro de la orquesta Bonet de San Pedro y sus Isleños, Toni Nadal, se nutre de canciones en su mayoría compuestas en Cataluña, aunque con excepciones, como la Havanera d´en Tomeu Penya o Canto a Mallorca, un homenaje al autor de Raska-yú, y algunos temas menorquines, caso de La balada d´en Lucas, Jota parrandera y Cap a romandre.

"En Mallorca sigue habiendo mucha afición a las habaneras, sobre todo en lugares como Sóller, Cala Figuera, Portopetro y Portocolom", reconocieron los integrantes de Ben Trempats, en cuya agenda figuran conciertos para este verano en Cala Sant Vicenç y Sóller, entre otros.

El grupo, cuyos músicos comprenden edades que van de los 20 a los 80 años, recordó para su correcta interpretación las habaneras hay que sentirlas "desde el corazón y volcando el alma".

*Club Diario de Mallorca: Recital de habaneras y presentación del grupo Ben Trempats. A cargo de Pep Maria Malberti, Pep Martínez, Pep Matas, Toni Nadal, Mariano Portas, Miquel A. Prats y Tolo Prats.