Los fotógrafos Tòfol Quetglas, Fernando Carretero y Eneko González recogieron ayer el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, de la VI edición del concurso fotográfico Opticaigua. La entrega tuvo lugar ayer en el patio interior del Casal Solleric.

Los tenientes de alcalde de Medio Ambiente, Infraestructuras, Coordinación municipal y presidente de Emaya, Andreu Garau, y el de Cultura y Deportes, Fernando Gilet, acudieron ayer al acto e inauguraron la muestra con las fotografías ganadoras. El concurso fue convocado por Emaya el pasado 22 de marzo, con motivo del Día Mundial del Agua. Para este año, la Unesco definió el siguiente lema: "Cooperación en la esfera del agua". Todas las fotografías presentadas a concurso han guardado relación con esta temática.

Finalmente, el jurado decidió que las imágenes ganadoras de la edición de 2013 fueran: Font de salut (de Tòfol Quetglas), Aigua Beneïda, Beneïda Aigua (de Fernando Carretero) y Coopera! (de Eneko González).

Por otra parte, ayer se cerró también el curso y la entrega de premios del concurso de fotografía Grupo Fleming-EDDP en el IO Music Club. Un acto que tuvo lugar a las 21 horas.