„Su imagen, su estilo de música... todo parece indicar que se ha convertido en la nueva musa del colectivo homosexual.

„Llevar corsés y, en definitiva, el estilo pin up, lleva conmigo desde que empecé mi andadura musical con Innocence. Lo cierto es que estoy encantada y siempre he tenido ese hueco entre el público gay, pero todo va evolucionando y conforme pasa el tiempo he ganado en adeptos y en público distinto.

„Es decir que forma parte de su estilo personal, y no de una decisión de la industria musical.

„Sí, aunque por suerte tengo un equipo estupendo liderado por Abraham Gutiérrez que ha encontrado la imagen adecuada que queríamos dar con This is love. Ahora llevo un estilo más Marilyn, más alegre, mientras antes que era una gótica lírica con purpurina, aunque nada oscura.

„¿Donde se esconde la inocencia de la artista? No será en las fotos...

„Se esconde detrás de Geraldine Larrosa. Soy muy inocente, aunque no lo parezca. Pero el motivo real es que he mantenido el nombre artístico del grupo que éramos antes, cuando hacíamos un pop rock sinfónico y mi voz lírica y ´popera´ era la inocencia de ese grupo.

„Con un padre mago y una madre bailarina clásica, supongo que eso de ´Mamá quiero ser artista´ no fue extraño para nadie.

„Sí, desde luego lo vieron como algo normal. Desde bien pequeña he viajado por todo el mundo con mis padres. Mi padre trabajaba un mes en Francia y mi madre mientras tanto hacía lo propio en Inglaterra, y yo siempre estaba con ellos. Para no pasar mucho tiempo sin ver a uno u a otro, a menudo viajaba sola, con un cartelito colgado, así que no fue nada raro.

„¿De qué manera se lo expuso?

„Me acerqué a mi madre y le dije, con siete años, que cuando fuera mayor quería bajar una escalera llena de luces rodeada de bailarines. Me contestó un ¡ ah vale! de lo más normal. Siempre me apoya y se ha sentido orgullosa.

„´This is love´ es un disco más dance que reúne letristas de todo el mundo. ¿Dónde se grabó?

„Se grabó en un estudio de Madrid, Idem, pero la remasterización se hizo en Londres. Aunque no lo parezca aquí en España tenemos estupendos estudios de grabación. Y para este álbum tuvimos que elegir entre unos 30 temas, venidos de Alemania, Suiza, Los Ángeles... y de personas que han compuesto para Pink y Kyle Minogue. Ha sido una producción bastante internacional.

„¿Y de dónde proviene su formación musical?

„Estudié canto con Maria Luisa Castellanos aunque desde pequeña me he impregnado de la música. A la ciudad que iba mi madre me llevaba a ver musicales, como West Side Story, My Fair Lady, Grease, Flash Dance... y con esa información empecé a pegar agudos y bueno, de alguna manera he plasmado mi historia en mis canciones.

„Además de haber participado en unos cuántos.

„He participado en España en musicales como Peter Pan, Grease, La Bella y la Bestia, El fantasma de la ópera o Los miserables. La verdad que el musical es una escuela muy importante en mi vida porque cantas, bailas y actúas. Es completo.

„¿Además de la promoción de su disco, tiene otros proyectos pendientes?

„Tras haber participado en la cinta Eres mi héroe (2003), de Antonio Cuadri, estoy esperando a recibir noticias de una segunda película que se va a rodar en Francia. Veremos a ver si lo puedo compaginar.

„Y acaba de ser mamá primeriza de una niña, Scarlett. ¿Cómo se compagina eso con su profesión?

„Tiene 15 meses, y estoy encantadísima. Me la he traído a Mallorca y mientras yo trabajo ella está al cargo de una amiga mía. Siempre que viajo me la llevo, y la veo cuando puedo, pero sé que cuando se despierta lo hace conmigo y no ´solita´ con los abuelos.

„¿Volverá a Mallorca?

„Seguramente para una o dos actuaciones más en julio. Aunque todavía es sorpresa.

*El acto:

Innocence

Lugar: plaza dels Pins, Cala Rajada (Capdepera) Cuándo: sábado, 25 de mayo, a las 22:00 horas Motivo: presentación de su último álbum, ´This is love´, y actuación especial durante la gala