El programa de educación emocional Expresa y Actúa, organizado por la Asociación de Padres del CEIP Miguel Porcel, ofreció el pasado viernes en las instalaciones del colegio un nuevo taller impartido por la narradora Nati de Grado, al que asistieron cerca de un centenar de alumnos y que estuvo centrado en La magia de la imaginación: buenas noches, dulces sueños.

El objetivo no era otro que el de enseñar a los pequeños, con edades comprendidas entre los 4 y los 9 años, los secretos de "vivir" un cuento como educación en valores a través de las palabras, las pinturas o las pegatinas.

"Mientras el niño imagina, narra. Es un momento especial, de estimulación de la capacidad creativa; de desarrollo de criterio crítico y analítico; de coeducación; de fomento de roles y de tolerancia", opinó la junta directiva del APA.

Según Nati de Grado, "el cuento enriquece a los pequeños en su capacidad expresiva, como una actividad natural, como el juego o la curiosidad".

De Grado, además de llevar más de veinte años como cuentacuentos, ha sido coautora de la colección de guías de patrimonio de Cantabria De niños para niños, entre otras publicaciones.