Ya hay cartel (en la imagen de la derecha) y fecha de estreno en Francia y Bélgica. La producción Jappeloup, rodada en gran parte en Mallorca, se estrenará el próximo 13 de marzo en los cines galos y belgas. En la imagen promocional es posible observar al actor principal de la cinta, Guillaume Canet, quien estuvo rodando durante el mes de noviembre de 2011 en el hipódromo palmesano de Son Pardo, unas instalaciones que se tranformaron por varios días en el ficticio de Santa Anita, donde se celebraron las pruebas de salto de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84. Precisamente, en este escenario, el célebre caballo Jappeloup (la película se basa en su verídica historia) fracasó de modo estrepitoso para resurgir cuatro años después en Seúl.

De momento, no hay tráiler disponible de la película y tampoco hay fecha para su estreno en España.

La cinta, que dejó cerca de un millón de euros en la isla, es la producción francesa más cara del año. El rodaje también se extendió a escenarios como el Coliseo Balear y Alcúdia.

Hay que recordar que la filmación de la película en Son Pardo provocó la indignación de algunos usuarios del hipódromo a causa de la ocupación total de la pista por parte del equipo de la cinta. Las fechas de rodaje se solaparon con los entrenamientos necesarios para que los trotones estuvieran preparados de cara a las carreras Pari Mutuel Urban. Por otra parte, hubo contraprestación: la productora invirtió casi cien mil euros en renovar la arena de las instalaciones.