El recorrido de la versión teatral de Frankenstein de Mary Shelley apuntalada por el dramaturgo mallorquín Josep R. Cerdà se presume largo. Tras su estreno en la Fira de Manacor y su posterior representación en la muestra de Vilafranca, el espectáculo familiar adopta la forma de libro gracias a Òrbita Editorial. El volumen que recoge esta adaptación libre de la obra literaria (considerada el primer texto del género de ciencia ficción) se presentará el viernes día 25 a las 20 horas en la sede del Institut d´Estudis Baleàrics (calle Protectora). Asimismo, se enriquecerá el acto con la representación de un fragmento teatralizado con marionetas.

Asimismo, el sábado 26 y el domingo 27 la coproducción de Produccions de Ferro (Ferreret Teatre), Cía Anna Roca y Esencia Producciones se representará a las 18 horas en el Teatre Catalina Valls de Palma. Las entradas pueden adquirirse anticipadamente en el Punt d´Informació del Centre Històric (C/ Almudaina), en el Teatre Mar i Terra y en la taquilla del Catalina Valls a partir de una hora antes del inicio de la función. El domingo 27 la obra también subirá a las tablas del Teatre Sa Societat (Calvià) a las 12 horas. El viernes 25 (a las 10 y a las 11.30 horas) se ofrecerán en Palma dos funciones escolares.

La pieza llegará también a la exigente Feria Europea de Artes Escénicas FETEN, que se celebra en Gijón a finales de febrero.