­La Real Academia Mallorquina de Estudios Históricos albergó ayer el discurso de la doctora Elvira González Gozalo, licenciada en Geografía e Historia con Premio Extraordinario Fin de Carrera y doctora en Historia del Arte por la UIB, con ejercicios de investigación vinculados al mundo de la arqueología de la arquitectura monumental autóctona, que trataba sobre Los trazos murales espontáneos, testimonios arqueológicos de nuestra cultura.

Su exposición, con motivo de su recepción como académica numeraria, fue contestada por la acadèmica Magdalena de Quiroga i Conrado.

La doctora González (Tánger, 1970) reside en Palma desde 1970 ha escrito más de un centenar de publicaciones sobre los materiales descubiertos en los trabajos de esta especialidad y por extensión, del mundo de las artes decorativas, sobre todo, de la cerámica histórica, joyería tradicional, abaniquería, belenística, etc. de colecciones conventuales y privadas de Mallorca. Ha dirigido el Museo del Santuario de Lluc (2001-2010) y del Museo del Calzado de Inca (2011). Actualmente ejerce como arqueóloga especializada en proyectos urbanos de excavación y de catalogación de elementos muebles.