Aunque con menos funciones de las previstas inicialmente, por fin llega al Trui Teatre de Palma una de las comedias teatrales del año con dos grandes nombres sobre las tablas: Antonio Molero -ya saben, el ´Fiti´ de Los Serrano- y Maribel Verdú. Ambos protagonizan El tipo de al lado, montaje dirigido por Jose Maria Pou y que se basa en la novela de Katarina Mazetti.

¿Qué pinta una intelectual urbana en una granja? ¿Y un granjero de provincias en la ópera? La joven viuda Laura (Verdú) y el torpe granjero Pablo (Molero) se sienten solos. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hace saltar la chispa entre ellos. Pero la realidad cotidiana irrumpirá en su mundo para destacar, creando unas situaciones tan inverosímiles como divertidas, todas las diferencias que hay entre los dos. "Cuando la distancia es tan grande, solo cabe construir un puente o precipitarse al abismo. Y, puestos a la disyuntiva, siempre es mejor reír de amor que morir de amor", explica Pou, en cuyo palmarés figuran 3 premios Max y el Nacional de Teatro, entre otros.

Ágil, simple y llena de naturalidad, El tipo de al lado explora y dibuja con precisión las diferencias sociales y culturales entre los seres humanos y la soledad que reina en todos ellos. La búsqueda del amor, al fin y al cabo.

Lugar: Trui Teatre. Camí de Son Rapinya, colegio La Salle.

Precio: 32 euros. Taquillas Trui Teatre: 971 783 279. www.ticketmaster.es.

Horario: Viernes, 28 de diciembre a las 21 horas. Sábado, 29 y domingo 30 de diciembre a las 19 horas.