La joven cantante mallorquina presenta su segundo trabajo Dreams, un álbum producido por el ganador de un Grammy Latino, Frankie Biggz. El nuevo disco cuenta con diez temas interpretados en inglés y con un estilo de música muy americano. En verano, dará

el salto a Miami.

-Con 13 años ya presenta su segundo disco. ¿Qué ofrece Dreams?

-Un estilo de música diferente porque es americano y no se escucha mucho en España. Aquí está más de moda la música dance, la electrónica o la electrolatina.

-El 16 de diciembre presentó su último trabajo en Alcúdia y ahora viaja a Asturias. ¿Son unas fiestas cargadas de conciertos?

-Ayer actué en Asturias con motivo del décimo aniversario del libro de la música rock en Avilés y hoy presento el disco Dreams en el pub Plazas.

-Lorena Ares. Por Alcúdia y Dreams son dos trabajos completamente diferentes.

-El primero era un trabajo de versiones de otros artistas y contenía un poco de todo: canciones lentas, más rápidas, boleros. Convivían distintos estilos. En cambio, Dreams ofrece un estilo muy concreto.

-¿Y en qué estilo se siente más cómoda?

-Me gusta probar un poco de todo pero el estilo R&B de este nuevo disco me gusta mucho. Me siento cómoda con el R&B, el soul y las baladas.

-¿Cómo se presenta este 2013 musicalmente hablando?

-Con bastantes proyectos. En el marco de las actuaciones, empiezo el 13 de enero con la actuación en el Festival de los Reyes Magos. Por las fiestas de Sant Sebastià, actuaré el día 18 en la plaza de España en el concierto de los 40 Principales. En marzo, regresaré a Asturias. En verano, tengo previsto viajar a Miami para promocionar el disco porque mi productor Frankie Biggz es de allí. Es posible que en verano también vaya a Italia porque mi canción en italiano La Favola ha gustado mucho y quieren que sea la banda sonora de una serie de televisión y, además, están interesados en que participe en un festival.

-¿Es como un sueño que Frakie Biggz, que lleva artistas como Eminem o Britney Spears, se fije en Lorena Ares?

-Hay gente que lleva muchos años en el mundo de la música y aún no ha podido grabar ningún disco y me siento muy afortunada que mi productor me viera y decidiera sacar un disco conmigo. Cuando recibí su mensaje de que estaba interesado en grabar conmigo, empecé a investigar y vi que había trabajado con artistas como Mariah Carey, Christina Aguilera... Me impresionó que se fijara en mí.

-¿Qué diferencia hay entre Lorena Ares del primer disco y Lorena Ares de Dreams?

-Un cambio en mi voz porque he trabajado mucho en las clases de canto con una profesora del Conservatorio. Mi voz ha evolucionado a mejor y tengo mejores técnicas. También tengo un estilo diferente porque en el primer trabajo interpretaba canciones conocidas de estilos reconocidos. Dreams ya es mi estilo.

-¿Cómo se siente sobre un escenario?

-Me gusta. Siempre antes de subir estoy un poco nerviosa porque quiero que salga todo bien pero una vez cantada la primera canción, me tranquilizo y estoy cómoda.

-¿Se imaginaba llegar tan alto cuando grababa canciones en el móvil de su madre?

-Cogí el móvil de mi madre y me grabé porque me gustaba la música y cantar. Se lo enseñé a mis padres y les gustó. En 2010, me presenté al concurso Alcúdia Show Time y gané. A partir de ese momento, empezaron a llamarme de otros sitios y poco a poco he llegado hasta aquí. Pero de pequeña nunca dije quiero ser cantante.

-¿A partir de este concurso, empezó sus clases de canto?

-Sí. He estado con el profesor Gustavo Balta. Luego empecé a estudiar en la Academia de Música Moderna y hace un año que recibo clases de una profesora del Conservatorio, Joana Llabrés.

-¿La música viene de familia?

-Sí, toda la familia de mi padre se ha dedicado a la música.

-¿Cómo compagina escuela y música?

-Bien. Entre semana voy a la escuela, los jueves tengo clases de canto y las actuaciones son en fin de semana. Los viajes siempre se hacen cuando no tengo clases.

-¿Qué pide a los Reyes?

-Primero de todo, salud para mi familia. Luego, que este 2013 sea un buen año en todos los aspectos y que el disco se venda.