Ara Malikian ya es un habitual de los escenarios mallorquines. Pocos meses después de su última actuación en la isla, el popular violinista regresa a Palma para ofrecer, el próximo viernes día 12, un concierto en formato quinteto y acompañado por el guitarrista argentino Fernando Egozcue.

El mestizaje del violinista armenio podrá degustarse a partir de las interpretaciones de un grupo en el que también tienen cabida el pianista Moisés Sánchez, el contrabajista Miquel Rodríguez y el percusionista Martín Bruhn.

Esta formación, que presume de un directo avasallador, se mueve entre la música clásica, la influencia del jazz y las músicas contemporáneas. Todas ejecutadas y sentidas desde la pasión y la fuerza expresiva de una música auténtica, verdadera y arrebatadora.

Al quinteto de Fernando Egozcue hay que añadir la calidad, presencia y personalidad de Ara Malikian, que lo convierten en un artista único, capaz de comprender la música en un solo gesto, y que aporta a la música de Egozcue la profundidad y el sentido que merece; las melodías en su violín van transformándose en palabras, en un discurso personal y apasionante.

"La instrumentación en quinteto (violín, guitarra, piano, contrabajo y percusión) y la contrastada calidad de los músicos que lo componen, aportan la consistencia rítmica y solidez armónica necesaria para hacernos disfrutar de una música con un estilo personal muy definido, fuerte y sin concesiones", aseguran desde la organización de un concierto con entradas a 25 euros.

Lugar: Auditòrium de Palma. ?Entradas 25 euros. ?Día del espectáculo: viernes 12 de octubre, a las 21,00 horas.