Al Teatre Principal de Palma se le ha presentado un nuevo contratiempo durante los ensayos del Don Juan Tenorio que prepara para finales de este mes de octubre. En concreto, el actor mallorquín residente en Madrid Ruperto Ares ha abandonado la obra "porque la sala no ha cumplido" con lo prometido, explica a este diario el intérprete, que estaba preparando el rol de un Don Juan maduro (hay que recordar que el joven va a encarnarlo el también isleño Pedro Víctory).

El actor (H6, diario de un asesino o La noche de Walpurgis) relata que el teatro, gestionado en estos momentos por Margalida Moner y José María Moreno, le llamó a Madrid -su lugar de trabajo y residencia- ofreciéndole el papel de Don Juan maduro, un rol que aceptó "con las condiciones que se pagan habitualmente en Mallorca". Sin embargo, el intérprete acordó que la sala asumiera el pago de una serie de dietas y del alojamiento en un hotel durante los dos meses de duración de los ensayos y la representación, "habida cuenta de que vengo de fuera y vivo en la capital -continúa Ares-, una condición que aceptaron". Sin embargo, el actor, que ya ha adelantado y pagado de su bolsillo un mes de estancia con todas las comidas, denuncia que el teatro ha ido demorando el compromiso. "Me prometieron el dinero, una cantidad que en realidad sólo iba a cubrirme una parte de mis gastos en la isla, y he ido preguntando cada semana para cobrarlo, pero nada. Hasta que el sábado les dije que me iba. No puedo esperar otro mes más", indicó.

El actor, que asegura sentirse "engañado", decidió no firmar el contrato con el Principal hasta que el teatro no le abonara los gastos de estancia en Mallorca. Ares, quien se siente ahora mismo perjudicado por dicho suceso -"me han hecho perder el tiempo y dinero, además de posible trabajo en Madrid"-, estudiará con su abogado la posibilidad de tomar medidas legales contra la sala del Consell. "Yo no vivo de promesas", indicó. Don Juan Tenorio se estrenará el próximo día 31.