La compañía independiente dedicada al desarrollo de videojuegos, b.AND.x Estudios S.L, situada en el Parc Bit de Palma desde el año 2010, está creando un juego que llevará el nombre de Eques Manipulator. Los especialistas de este sector han situado al recreativo en la categoría de última generación (NextGen game).

El juego se situará en la categoría de acción y aventura, como los ya conocidos Mass Effect o Fall Out; pero la estructura no será la misma, ya que el objetivo de la empresa es crear un juego multilineal, basado en la inteligencia artificial, que tenga diversos espacios y zonas a los que el protagonistas pueda acceder.

Así, podremos ponernos en la piel de un héroe cuyo objetivo será manipular la historia de la humanidad en el pasado para poder prevenir un futuro desastre universal. Para poder conseguir esta misión, el protagonista deberá recoger artefactos misteriosos, aprenderá lo poderosos que son y estudiará como utilizarlos para sacar el máximo rendimiento posible.

En el transcurso del juego, el personaje principal deberá pasar diversas pantallas difíciles y peligrosas, y vivirá una amplia multitud de aventuras. Además, para conseguir superarlas, tendrá que combatir contra sus oponentes, con el fin de reestablecer la honradez y justicia en el universo.

El objetivo de la empresa es que la comunidad de jugadores se amplíe con la llegada de participantes que tengan la mayoría de edad, y fomentar la entrada de mujeres en este mercado del videojuego. También se pretende crear un modo multijugador para que se pueda jugar vía online con oponentes de otros países.

Como confirmó el Business Relation Manager del proyecto, Miguel Truyol, la demo se lanzará en septiembre, en las principales plataformas, PS3, XBOX 360 y PC. A pesar de ser una compañía pequeña, su principal punto fuerte es la motivación. Además quiso aclarar el buen ambiente que se respira en el estudio, y explicó que eligieron establecerse en Mallorca por su clima y buen tiempo, ya que con estas condiciones los trabajadores pueden relajarse y concentrarse más en su trabajo, hecho que hace que la creatividad acabe fluyendo rápidamente.

Para sensibilizar y captar la atención del público el equipo publicará, antes de su estreno, un cómic basado en el videojuego.

Contrato con Kuju Partners

Para llevar a cabo la realización del juego, unos dos años, la empresa b.AND.x ha firmado un acuerdo con la compañía inglesa Kuju Partners para la financiación del proyecto tecnológico.

Esta iniciativa, además de subvencionar la ingeniería del proyecto, también facilita soporte técnico, como editores y programadores, que ayudarán a desarrollar el juego.

Truyols explicó que la situación económica que está viviendo en estos momentos las Illes Balears, y en general, toda España, no es sostenible. Por tanto, para poder seguir avanzando en este diseño, que en un principio partió del financiamiento propio, se debe acudir a alguna empresa privada que pueda ayudar, aportando dinero y recursos técnicos.

Además comentó que antes de acudir a compañías de fuera de España, la empresa expuso el proyecto al Govern Balear, pero no aceptaron el presupuesto inicial que se les presentó, por los problemas económicos que está sufriendo la institución.

En referencia a la industria del videojuego, Miguel Truyol espetó que habrá un momento en que se produzca un estado de saturación en este mercado y explica que es por ese motivo por el cual ellos apuestan por hacer un videojuego diferente a los ya creados.