Gente de diferentes pueblos de la Serra de Tramuntana se acercó el viernes al Deiavú Open Air Festival 2012, un evento musical y muy ecológico que organizó el municipio por primera vez este año.

A las cinco de la tarde se daba el sus a una larga jornada que se prolongaría hasta aproximadamente las seis de la madrugada. El Afinteatre Obert del centro de Deià fue el escenario escogido para celebrar las actividades diurnas, con entrada gratuita. Mercadillos ecológicos, ropa vintage, arte, música, comida, zumos, cocktails y buen ambiente, platos fuertes que hicieron del primer Deiavú un verdadero éxito con público de todas las edades.

La música amenizó

la jornada

Fabrika del Funk y Jaques, Perfect pervets y los dj´s Nice & Nasty fueron los encargados de hacer bailar a los congregados durante la tarde, conunamezcla de música funky y el talento de las bandas locales. A medida que el sol iba desapareciendo detrás de las montañas de la Serra, ofreciendo una inigualable puesta de sol, los puestos de comida y bebida se empezaron a llenar. Hamburguesas caseras, empanadillas de pollo, bocadillos, ibéricos, sushi, vino y zumos naturales eran algunas de las cosas que ofrecía el establecimiento.

Los Primos, con su particular rumba y carisma hicieron bailar al público hasta el último minuto, "los vecinos no nos dejan tocar libremente música" fue una de las frases con las que se despidieron cantando, ya que el concierto se trasladaba a las afueras de Deià para no molestar a los vecinos del pueblo a lo largo de la noche.

Caminata hacia el otro recinto

A las diez en punto de la noche, y tras el adiós de Los primos, la fiesta se trasladó a otro recinto. Dos mujeres subidas a unos zancos disfrazadas con largas telas color pastel aparecieron en el anfiteatro para guiar a todos los asistentes que quisieran ir al concierto de después. La caminata fue de 10 minutos por el paseo, unos grandes palos fluorescentes con flotadores de playa alrededor marcaban claramente donde se celebraran los otros recitales.

Largas colas para ver a los Pa amb Oli Band, los primeros en tocar. Sus fans esperaban con muchas ganas.

Música hasta la madrugada

Los Pa amb Oli band no defraudaron con un repertorio de rock clásico en el que no faltaron éxitos de Elvis, The Beatles o The Rolling Stones. Satisfaction fue una de las más coreadas. "Nosotros siempre estamos por la zona, nos encanta tocar por aquí. Ya hemos estado en Fornalutx, Valldemossa, Sóller... y ahora nos quedan muchas fiestas privadas", contó Tomás Graves, el bajo de la formación.

Tras su aplaudido recital, las aproximadamente 400 personas que llenaban el recinto continuaron disfrutando de la noche de la mano de dj´s como Nin Petit, Isaac Indart o Pig&Dan.

Un Deiavú que se prolongó hasta las seis de la mañana y que, dado el éxito, provocó grandes atascos a la salida del municipio. Sin duda, un festival que merece nueva edición.