"Los turistas se creen que el mar es un self-service, si todos actuáramos como ellos ya no quedaría nada", decía un internauta al conocer la noticia de que cinco franceses dedicaron toda una mañana a atrapar más de 200 erizos de mar junto a las rocas de Cala Conils. Los vecinos de la zona alertaron a la Policía Local de Andratx de que estos turistas se habían montado su propio "chiringuito" y se estaban dando un festín de erizos vivos.

En las redes sociales afirmaban que la Bahía de Palma antes estaba llena de estos ánimales y también de estrellas de mar, pero de un tiempo a esta parte "están desapareciendo por su alto valor comercial. Y es que hay que reconocer que son exquisitos, no en vano se dice que son el caviar marino".

Aún así, ante esta "inconsciencia" de los turistas, encontramos diversidad de opiniones en el digital. "¡Que paguen!", exigían algunos internautas asegurando que "no sólo se los han comido sino que han interrumpido la época de cría! Si esto lo hicieran unos españoles en Francia pagarían una buena multa y pasarían unos días a la sombra". Otros, sin embargo, no daban tanta importancia a lo ocurrido ya que "en otras Comunidades Autónomas no está prohibida su caza porque hay tantos que han llegado a dar un aspecto desolador a los fondos marinos".

Estos curiosos animales han compartido protagonismo esta semana con el expresident del Govern Jaume Matas que, mientras pasaba sus vacaciones en su apartamento de la Colònia de Sant Jordi y al no disponer de internet, no dudó en acercarse a una empresa de la zona a la que pidió permiso para consultar sus cosas en el ordenador. Los internautas acogieron esta noticia con cierto humor e ironía: "De tener conexión gratuita por ser ministro primero y president después; a tener que pagarla..., decían.

Por otra parte, el artículo de opinión de Joan Riera La nueva banca se ha estrellado aparece entre las noticias más leídas de esta semana, llegando a superar las 6.000 visitas.