Adriana Santana es una cantante Uruguaya, residente en Mallorca desde hace diez años, que ha cantado en diferentes países con artistas como El Puma Rodríguez, Chayanne, Los Bravos y Armando Manzanero.

A principos de julio recibió en Berlín el Premio Estrella en el género tangos y baladas. Cada año en la capital alemana entregan este premio a diferentes artistas extranjeros que cantan en Berlín. "Es un premio muy importante. Hace cuatro años que voy todos los inviernos a cantar a Berlín. El tango es un género que les gusta mucho porque lo ven muy diferente a sus estilos", decía la cantante. El premio lo comparte con su músico, Alejandro González, que le escribe la mayoría de los tangos cuando van a Berlín.

"La música siempre ha sido mi pasión, me viene de familia. Mi madre era cantante y yo siempre estaba encima del escenario con ella y mi hermano tiene una productora en Valencia. Empecé a estudiar vocalización, canto y baile y desde los 14 años es lo único que he hecho, dedicarme a lo que más me gusta", explicaba la cantante.

El próximo 8 de septiembre actuará junto a su banda y Sebastián Ramírez, uno de los finalistas de Tu si que Vales en el Café-Concierto Saint Tropez de Palma. "Tenemos suerte porque nos apoya mucha gente, el consulado de Uuruguay, amigos comerciantes y también Radio Baleares con Manu Blanco al frente. En la actuación que haremos con Sebastián, él presentará su nuevo disco", añadía Santana.

Además, para después del verano tienen programadas unas cuantas actuaciones en Madrid.