La Fundació Deixalles recogió casi 3.000 toneladas de residuos durante el pasado año y favoreció la integración sociolaboral de 390 personas. Estas son algunas de las cifras que la entidad dio a conocer ayer, durante la presentación de su memoria de actividades del pasado año y que enmarcaron en la crisis económica.

Francesca Martí, presidenta de la Fundació, y Ricardo Caamaño, coordinador de la delegación en Palma, explicaron las cifras más relevantes de Deixalles, que durante 2011 trabajó directamente con 6.000 alumnos de los centros escolares e hizo partícipes indirectos de sus actividades a unos 43.000 niños.

El total de residuos recogidos por la fundación fue de 2.986.210 kilos, entre vidrio, papel, envases, ropa, muebles, colchones... según se desprende de la memoria presentada.

Colectivos vulnerables

Además, en acciones formativas específicas para colectivos vulnerables participaron 234 personas. Se ofreció orientación laboral a 1.522 individuos y otros 390 participaron del servicio de integración sociolaboral.

Entre otros datos relevantes, un total de 323 personas fueron atendidas en el servicio de emprendedores.

En el trabajo diario de la Fundació Deixalles, cuya sede está en la calle Cedre, están implicadas 245 personas, de ellas 105 son mujeres.

Este año 2012, la Fundació Deixalles ha inaugurado nuevas instalaciones en Inca, tanto para oficinas como para recoger material.