­El Conservatori Superior de Música de Balears tiene una deuda superior a la del millón de euros, según informó la Asociación de Alumnos de dicha entidad, una situación que, según denuncian, está "afectando a la calidad de la enseñanza" de uno de los referentes en este tipo de educación a nivel estatal. El exdirector del centro, Miquel Estelrich, apunta al aumento de las especialidades como causa principal.

En este sentido, la Asociación de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Balears -representados por su presidenta, Cristina Llabrés, y Numa Villarreal, secretario- indicaron que la actual gerente de la entidad, Isabel Bonet, les informó en una reunión abierta a todo el centro que la fundación arrastraba una deuda de 1,2 millones de euros desde 2010. En la misma reunión, Bonet les comunicó que, con su llegada al centro el pasado mes de octubre, se había conseguido reducir el déficit a "1,03 millones de euros", pero que se tendrían que seguir tomando medidas.

La asociación de alumnos ha criticado que entre las medidas de ahorro que está realizando el conservatorio, se han suprimido profesores visitantes de las teóricas y que se han recortado a la mitad las clases de los profesores visitantes de las especialidades. Por eso, los alumnos se sienten "estafados" ya que no son las mismas condiciones que cuando se inscribieron y pagaron los 1.500 euros de matrícula.