Al parecer, la elegancia está instalada en el PSIB-PSOE. O al menos eso es lo que reflejan los votos de los lectores de diariodemallorca.es. Si la semana pasada Aina Calvo fue elegida como la política mallorquina más elegante, esta semana los votos para el sector masculino han ido al diputado nacional del PSOE por Baleares, Pablo Martín.

Martín, con más de 800 votos, ha cautivado a los lectores con su imagen de seriedad y elegancia en la que podemos verle vestido con un traje negro y camisa blanca. Pero no sólo ese look ha captado la mayoría de votos, una gran parte de ellos ha ido a parar a la imagen más informal del socialista en la que porta un sobrio jersey de punto gris y una camisa, también blanca, debajo.

Aunque Martín se ha llevado la avalancha de votos, Biel Barceló, el portavoz parlamentario de PSM-IV-ExM, ha sido el segundo más votado. Él ha obtenido 214 votos por su imagen más formal que acalla el mito de que la corbata es una prenda imprescindible para la elegancia masculina. Y es que Barceló suele ser criticado por ser un político atípico, en cuanto a la moda se refiere, que apuesta por la ropa sport, cómoda y que deja el traje con corbata para ocasiones que lo requieren estrictamente, como los actos oficiales o los plenos del Parlament, aunque incluso ahí no deja que el nudo le apriete el cuello.

Finalmente, el tercero más votado ha sido el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, el cual, al contrario que Barceló, no prescinde de las camisas. Ya sea acompañada de sobrios trajes y corbata a juego o con pantalones de pinza, Bauzá siempre apuesta por una camisa sea del color que sea aunque, como podemos ver en las imágenes, cuando hace falta se la remanga para ir más cómodo.