Síguenos en redes sociales:

La actriz Sonia Costelo rueda en Palma ´Sombra de luna nueva´

El mediometraje, escrito y dirigido por Margarita Martorell, cuenta con la participación del periodista Esteban Mercer

Pasadas la fiestas de Semana Santa, la ciudad de Palma recoge los vestigios de las celebraciones de Pascua y se convierte nuevamente en escenario, pero esta vez cinematográfico. El cementerio, los estudios de BN radio o las instalaciones de la antigua clínica Femenías son algunas de las localizaciones escogidas por Masika Productions y su directora, Margarita Martorell, para comenzar a gestar el mediometraje titulado Sombra de luna nueva. La cinta, protagonizada por la televisiva actriz Sonia Costelo, cuenta con el debut de dos actores: la joven mallorquina Marina Fernández y el colaborador de DIARIO de MALLORCA, Esteban Mercer.

"Me moría de ganas de que me diera un papel (Margarita) y me dijo que sí", explica entusiasmado Esteban Mercer, periodista de este periódico que debuta por primera vez en el cine gracias a Sombra de luna nueva. "Después de ver el primer trabajo de Margarita Martorell quedé tan sorprendido del tema que escogió y de su enfoque que no dudé en ofrecerme voluntario para el próximo", asegura.

El periodista dará vida al ayudante de la protagonista, la doctora forense que interpretará Sonia Costelo. La conocida intérprete de ficciones como Policías, La Duquesa,Motivos Personales o Los misterios de Laura repite con Martorell tras su primer cortometraje en común, Sweet Sadness –estrenado el verano pasado en el Centre de Cultura Sa Nostra–. "Todos los actores están alucinados con la capacidad que tiene la directora. Ella sabe narrar, con absoluta sencillez, la crudeza de las historias que filma", corrobora Mercer.

La trama de Sombra de luna nueva empieza con el secuestro de la hija del personaje de Costelo por una red de pederastas. Esteban Mercer, que hará de amigo y ayudante forense de Costelo, será clave para desvelar el aura de misterio y venganza que destilará la cinta a lo largo de todo su desarrollo: "Mi personaje ha ido cobrando forma poco a poco. Al principio se trataba sólo de un ´cameo´ pero Margarita fue trabajando en ello hasta que se ha convertido en uno de los papeles fundamentales", explica el periodista.

La pequeña Marina

Junto a él, en el reparto se encuentran otros actores profesionales: Camilo Rodríguez, al que la directora apunta que "va a sorprender" en un registro totalmente distinto; la fuerte personalidad de la actriz Duna Santos; el productor y director de Sweet Sadness, Martín Bascuñana, "quien trasladará su sensibilidad como compositor y músico, en un duro papel"; y la "pequeña y maravillosa" Marina Fernández, actriz mallorquina que también debutará en el séptimo arte gracias a este mediometraje.

Con cerca de 40 minutos de duración, en la película se barajan también otras localizaciones como la calle Missió de Palma o los exteriores de Sa Costa de sa Pols. "Palma Film Office y la clínica Femenías accedieron a colaborar sin problemas", explica Martorell.

De la misma manera que el primer corto de la directora, Sweet Sadness, acabó compitiendo en varios importantes certámenes –entre los que destacan el 34 Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand, el Gotham Screen Film Festival de New York y el Cortos con Ñ de Madrid– Esteban Mercer cree firmemente que en Sombra de luna nueva "las pretensiones son todas".

Pulsa para ver más contenido para ti