­Las ocho entidades sin ánimo de lucro de Balears que forman el Tercer Sector Social Illes Balears (TSSIB) han reclamado al Govern que cumpla el compromiso de pago de su deuda pendiente, que ascendía a 12.190.542 euros a 31 de diciembre de 2011, y se ha reducido en 4,5 millones en estos meses.

El Tercer Sector Social de Balears, formado por la Federación Balear de Personas con Discapacidad (Coordinadora), EAPN-Illes Balears, Red para la Inclusión Social, FEAPS Balears, FESSMM, foQua, REAS Balears, Predif Islas Baleares y Foro ONG de Menorca, ha recordado en un comunicado que el pasado 21 de marzo, el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, se comprometió a liquidar la deuda durante el año en curso.

La entidad ha insistido en la necesidad de que se cumpla dicho compromiso, por ser "vital" para las ocho organizaciones, y ha indicado que próximamente mantendrá una reunión con los técnicos de la Vicepresidencia económica para establecer un calendario de pagos y agilizar la tramitación de los mismos.

El TSSIB ha exigido a todas las Administraciones Públicas que mantengan sus partidas presupuestarias en materia social para que puedan mantener los servicios que están actualmente en marcha ya que debido a la situación de crisis las demandas de la población están aumentando.

El TSSIB atiende a cerca de 120.000 personas, emplea a 3.200 trabajadores y cuenta con 5.000 voluntarios. Cuida a mayores; discapacitados, jóvenes, mujeres y menores en situación de dificultad; inmigrantes y asilados; personas con enfermedades mentales; enfermos crónicos, entre otros.