La de Arantxa Andreu (Palma, 1972) es una carrera de fondo marcada por la "serenidad", el afán por "seguir aprendiendo" y "la sencillez". Paso a paso, sin prisas, fue dando forma a Hilando sueños, su primer trabajo discográfico en solitario, diez bellas canciones en las que la autora recorre paisajes interiores "para acabar encontrándose con alguien al otro lado". Publicado hace unas semanas, presentará el álbum este lunes en el Club DIARIO de MALLORCA y, en las próximas semanas, entre finales de febrero y principios de marzo, en el Teatre Sans.

La "feminidad y la transparencia" afloran en la música de Andreu, melodías y textos en los que "la ternura, el aprecio a la vida y las reflexiones sobre ésta son protagonistas", señala una autora que inició su carrera musical con La Búsqueda, en 2002, como teclista y vocalista.

Precisamente el líder de este grupo, Francisco Albéniz, un "artesano" de la música, en palabras de Andreu, participa en Hilando sueños, en la producción y en dos temas, uno de ellos, Farolillo azul, compuesto entre ambos y ya publicado en el cedé de La Búsqueda Los penitentes.

Confiesa Andreu, con esa voz suave y sensual que le define, que necesitaba "explorar en mi lenguaje" y apoyarse más en ella "y no tanto en otros". Pero en su aventura en solitario no teje sola, ni mucho menos. "Estoy muy bien arropada", reconoce. Jaume Tugores desempeña con nota el papel de coproductor y guitarrista, aportando ese toque mediterráneo tan suyo. También hay que destacar a Pablo Di Salvo, al contrabajo, un instrumento muy presente en el cancionero de Andreu,por su sonido "cálido, a madera", apunta. Jaume Compte, Chus Coll, Toni Beltrán, Xavi Suárez, Cris Andeu, Margalida Cardona y María Traspaderne completan la lista de colaboradores.

La cantante, guitarrista y compositora lo tiene claro. "Habrá un siguiente álbum. Ya tengo material casi suficiente". Un material que, a la hora de entrar en estudio, deberá pasar por el filtro que Andreu somete a sus temas. "Me las tengo que creer, disfrutarlas cantando, solo así entrarán en el repertorio", apunta.

Presentación del disco ´Hilando sueños´. A las 19,00 horas. Entrada gratuita. Polígono de Levante. Carrer Puerto Rico, número 15.