Una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Pero, a veces, la felicidad también tiene su reverso y el enlace puede complicarse, con camareros desorganizados, una suegra pérfida que hace honor al tópico y una exnovia que irrumpe en el momento menos esperado.

Éste es el punto narrativo de partida de la obra La gran boda, que fue representada el pasado domingo en el casal de Peguera ante un numeroso público.

La veintena de protagonistas eran jóvenes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Calvià (Asdica) que exhibieron su dominio sobre las tablas, un acentuado sentido del humor y una destacada capacidad para combinar la actuación y el canto, porque la obra es también en parte un musical, con protagonismo para las canciones españolas más reconocidas por el gran público (Loquillo, Alejandro Sanz, Hombres G...).

No era la primera vez que estos jóvenes se subían a un escenario, puesto que se trata de una actividad promovida tradicionalmente por Asdica €una entidad creada en 1996€ para fomentar la integración del colectivo, al igual que el deporte o las excursiones que hacen de manera periódica.

Los protagonistas de La gran boda han estado ensayando duro durante meses y al final el resultado satisfizo a un público entregado.