Después de Pep Lemon, "una limonada ácida, natural y saludable" producida con compromiso social, ahora llega Pep Cola, "más natural y menos dulce". Sus responsables, integrados en Lemon Factory SL, celebraron ayer una degustación en las instalaciones de Amadib a la que asistieron, a modo de recompensa, los mecenas que han participado en el micromecenazgo propuesto (verkami).

"La idea es valorar si gusta o no el producto, conocer reacciones y descubrir cuál es la percepción ante esta Pep Cola", explicó Carme Verdaguer, una de las impulsoras de la degustación.

En unas semanas llegarán a distintos bares y restaurantes de Mallorca las primeras cinco mil botellas de este refresco en cuya cadena de producción trabajan asociaciones con personas con discapacidad o en peligro de exclusión social.

El acto de ayer sirvió para descubrir los ingredientes y la fórmula de la Pep Cola, elaborada con productos tradicionales, algunos de ellos locales. El principal es la algarroba. También se han utilizado nuez de cola, jenjibre, extracto de canela, romero -una conservante natural-, naranja y limón.

"Pueden desmayarse de placer y eructen sin temor", animó, cámara en mano, el realizador Toni Nievas, uno de los invitados.