28 de julio de 2011
28.07.2011

´Passi el que passi´, filme rodado sin subvenciones, se estrena en Palma

La comedia de Robert Bellsolà se presenta en Porto Pi tras ser publicitada en las principales redes sociales

28.07.2011 | 08:30
El cineasta Robert Bellsolà.
­Passi el que passi, película de Robert Bellsolà (Girona, 1971) hecha sin ningún tipo de subvención y publicitada a través de Facebook, llega mañana, día de estrenos, a los cines del centro comercial Porto Pi.
El filme cuenta la historia de una pareja que roza los treinta años y que tiene una hija. El marido es guionista y está escribiendo una película, la misma que el espectador estará viendo. Éste le propondrá a su mujer hacer el amor cuatro veces durante el fin de semana, pero una serie de imprevistos van a ponerles las cosas algo difíciles. "Es una película un poco autobiográfica", apuntó el director, Robert Bellsolà.
El equipo de producción busca transmitir a los espectadores esa alegría de vivir que ellos mismos han sentido al hacer esta cinta de bajo presupuesto.
La película ya se ha estrenado en algunos puntos de Cataluña y ha tenido muy buena acogida entre el público.
Parece que es el momento del cine catalán, Bruc, Herois, Pa Negre, pero el director de Passi el que passi explicó que él ha hecho esta película en catalán "porque es el idioma que yo hablo, hacerlo en castellano quedaría raro. No es ningún tipo de patriotismo".

Sin subvenciones
Este largometraje no ha contado con ningún tipo de subvención ni ayuda.
Bellsolà comentó que han pasado por tres fases: la primera fue ir a pedir ayuda y que se la denegaran. Luego decidieron que lo harían pasase lo que pasase, lo cual ha supuesto "una gran herramienta de publicidad" y ahora, unos días antes de su estreno en Mallorca se ha vuelto una "cuestión de principios". "Ojalá pueda hacer muchas más películas sin subvenciones", apuntó el director, esto significaría que Passi el que passi "ha sido un éxito".
"Quizá el rollo indie está un poco de moda, pero cine independiente ha habido siempre". Según el autor y director del filme, las subvenciones ahora mismo están destinadas a "producciones muy concretas y que sean económicamente viables".
Pero, sin dudarlo, su autor ha declarado que Facebook es su mejor aliado para la campaña de promoción. "Nosotros no podemos empapelar toda la ciudad como hace Harry Potter", pero la red social ha hecho que antes de que la película se estrenase ya tuviera buenas críticas.
Por el momento, su director, al que muchos han calificado como el "Santiago Segura catalán", está dispuesto a seguir con sus proyectos y comentó divertido que "no me importaría hacer la misma taquilla que consigue Santiago con sus películas". El cineasta madrileño ha sabido vender sus proyectos y llegar al público de forma masiva. Robert Bellsolà intenta hacer lo mismo con su primera película, Passi el que passi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!