Carme Jaime se siente "cómoda y a gusto" en la piel de la Sibil·la. Por tercer año consecutivo, la versátil cantante, conocida por sus interpretaciones de rock, blues, jazz, funky y últimamente de música folk, pondrá en escena este mes de diciembre su forma de entender este canto reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Lo hará este domingo, en el Clautre de Sant Bonaventura de Llucmajor, a las 20 horas, y el día 19, en Sa Taronja de Andratx, a las 21 horas.

La Sibil·la de Jaime es una "versión contemporánea" que mantiene "respeto" a la tradición. Un montaje "divulgativo y artístico" con el que quiere dar a conocer al público general, local y extranjero, las bases para entender esta pieza milenaria.

En catalán e inglés, Jaime introducirá al oyente y espectador en la historia y realidad de la Sibil·la. La interpretanción del canto será "inspirada y libre", integradora de las esencias musicales tradicionales y acompañada por dos instrumentos, dos didgeridoos, que emularán las trompetas del Apocalipsis. La nota "bella" la ejecutará un laúd, el de Jaume Tugores. Dos actores, Josep Avellà y Andrea Hernadi, también participarán.