Esto es lo que pasa si comes aguacate todos los días: los efectos del superalimento de moda en el cuerpo

El aguacate se ha convertido en un alimento muy popular en la actualidad. Se puede encontrar en diferentes platos, desde tostadas para desayunar, ensaladas para el almuerzo o como guacamole para la cena. Muchos consideran que es beneficioso para perder peso, mientras que otros lo ven como un factor que puede llevar al aumento de peso.

A continuación, vamos a analizar los beneficios de comer aguacate todos los días para el organismo:

¿Qué sucede si se consume aguacate a diario?

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de Penn State en los Estados Unidos ha demostrado que comer aguacate diariamente ayuda a reducir los niveles de colesterol en las arterias. La fruta contiene grasas saludables que previenen enfermedades cardiovasculares.

Además, el aguacate tiene carotenoides, luteína y zeaxantina, que son buenos para la vista y la piel. La fibra que contiene también previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.

Aguacate

Aguacate / Pexels

¿Cuál es la cantidad adecuada de aguacate para consumir al día?

Para llevar una dieta saludable y no aumentar de peso, la cantidad recomendada de aguacate es de medio aguacate al día, o uno entero si se trata de una fruta pequeña.

Beneficios del aguacate para el organismo

El aguacate contiene muchas vitaminas, como la A, C, E, B1, B5, B6 y K, así como ácido fólico, calcio, hierro, potasio, fósforo y magnesio. Estos componentes son beneficiosos para el organismo, ayudando a controlar el colesterol y a proteger la salud del corazón.

El consumo de aguacate también ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones. A pesar de su alto contenido de grasas, estas son saludables y perfectas para controlar el colesterol y cuidar del corazón. La fruta también tiene antioxidantes y es muy nutritiva. Si se consume por la mañana, proporcionará la energía necesaria para afrontar el día.

Aguacate

Aguacate / Pexels

¿Engorda el aguacate?

El aguacate es una fruta con un alto contenido calórico, con aproximadamente 250 calorías por pieza. Por esta razón, es importante no abusar de su consumo para evitar el aumento de peso. El mejor momento para consumirlo es por la mañana, ya que proporcionará la energía necesaria para el resto del día y permitirá quemar las calorías durante las actividades diarias.