Síguenos en redes sociales:

Menstruación

Tampax publica de qué están hechos sus tampones

Procter & Gamble ha querido responder a las controversias sobre posibles reacciones en casos puntuales

Tampax publica de qué están hechos sus tamponesGetty Images

La compañía Procter & Gamble ha decidido revelar la composición de los diferentes elementos de los tampones de la marca Tampax, una información que se había prestado a controversia en el último año, tras la muerte en 2014 de una niña británica de 13 años por el síndrome de shock tóxico que se llegó a asociar a su uso.

El grupo ha publicado parte de los materiales que se usan en la fabricación de cada tampón en internet, aunque sólo en inglés.Según estos datos, los componentes son fundamentalmente el algodón y el rayón, un material que también se conoce como 'viscosa' y que está hecha a base de celulosa.

El aplicador se hace con "papel o plástico con pigmentos para el color" mientras que el algodón y el rayón se usan en el núcleo absorbente. El material que lo rodea se hace con una mezcla de rayón y materiales como el poliéster y el polipropileno.

La cuerda para retirar el tampón está hecha de algodón o fibras sintéticas como el poliéster y una trenza de polipropileno. El hilo del tampón es "algodón envuelto en poliéster o poliéster".

La empresa defiende que todos los materiales son seguros y se apoya en estudios de "destacados científicos" de Harvard, Dartmouth, de la Universidad de Wisconsin o de la de Minnesota.

Pulsa para ver más contenido para ti