Síguenos en redes sociales:

Hipoterapia

Mejorar la calidad de vida acompañado de caballos

Esta singular terapia es capaz de ayudar a los pacientes con discapacidades, como la parálisis cerebral

Mejorar la calidad de vida acompañado de caballosVicent Gamir

La terapia asistida con caballos, conocida como hipoterapia, mejora la calidad de vida de los pacientes con discapacidad, debido a que el movimiento de los equinos potencia las habilidades, el equilibrio y la motricidad de los pacientes.

Concretamente, los caballos ofrecen mejoras a personas con trastornos del movimiento asociados con afecciones neurológicas y neuromusculares, como la parálisis cerebral, los accidentes vasculares, esclerosis múltiple y traumatismos cerebrales, ha informado este miércoles en un comunicado la Escuela Universitaria de Fisioterapia Gimbernat (EUIFG) de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), pionera en impartir hipoterapia en el Estado.

A través del contacto con el caballo y la motivación que genera, también se solucionan los problemas de aprendizaje y de adaptación que acostumbran a presentar las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

Además, la hipoterapia estimula la afectividad y la sensibilidad de los sentidos, mejora la atención y la concentración, y aumenta la capacidad de independencia.

La jefa de Estudios de la EUIFG, Teresa Xipell, ha explicado que "la incondicional entrega y lealtad del caballo" hace que el tratamiento se convierta en una gran ayuda para niños autistas o con síndrome de Down.

Pulsa para ver más contenido para ti