Fútbol

Javier Aguirre: "El partido ante el Cádiz no va a definir mi futuro"

El entrenador del RCD Mallorca afirma que el duelo de este miércoles "no es clave, pero sí muy importante" y confirma que Antonio Raíllo será titular

Aguirre, este sábado en el partido ante el Atlético.

Aguirre, este sábado en el partido ante el Atlético. / LFP

Miguel Chacártegui

Miguel Chacártegui

Javier Aguirre está tranquilo con su situación al frente del RCD Mallorca. O al menos eso se desprende de sus palabras tras ser cuestionado sobre su trabajo antes de recibir mañana en casa al Cádiz. "No es un partido en el que se vaya a definir mi futuro", ha zanjado al ser cuestionado.

Cuestionado acerca del estado de ánimo del equipo, el técnico mexicano ha explicado que no hay motivo para el alarmismo y que están tranquilos. "Hoy Amath tuvo una jugada parecida y el portero la rechazó. Soy muy sensible al estado de ánimo de los jugadores y los veo bien, tranquilos. Ya no es un tema de calidad. Sabemos la de Abdón, la de Larin… Tienen sus fallos como pueden tenerlo todo el mundo. No caen en alarmismos. Faltan 75 puntos en disputa. No hay motivo para la alarma. Son conscientes de que los puntos que hemos hecho no indican el rendimiento que ha tenido el equipo, pero que lo único que vale es el resultado. Están con mucha ilusión para mañana, con ganas de sacar el partido ante su gente", ha comentado.

"No es un partido clave"

Aguirre ha dejado claro que el encuentro de este miércoles ante el Cádiz no es un partido clave. "Es un tema de cabeza. De que los jugadores estén tranquilos, de que no piensen que mañana es el partido clave de la temporada, porque no es así. Lo fue el día después del 2-6 en Granada. Mañana no lo es, es un partido de tres puntos. A ver si mañana somos capaces de dar ese primer paso para reconducir una temporada que no está siendo buena en resultados", ha apuntado.

"Es un partido muy importante de cara a lo que viene. Es un rival de los nuestros, de nuestro nivel. Detectamos los 6-7 equipos que estaremos peleando en esa zona media, media-baja. Y no hemos estado a la altura de esta obligación que tenemos", ha añadido.

Restar presión a los jugadores

El técnico del Mallorca ha vuelto a insistir en que lo importante qué posición ocupa el equipo cuando acabe la temporada para restar presión al partido ante el Cádiz: "A veces recurro al tópico de la experiencia, pero con 15 temporadas en Primera sé que esto no conduce a nada. Tenemos que estar entre los 17 primeros en mayo. Ahí es donde la gente dice otro año más en Primera. Es verdad que es una ilusión óptica estar o no en descenso, la clave es el equilibrio emocional"

Sobre el Cádiz, ha comentado que es un equipo que también está en problemas y que ambos llegan necesitados de puntos. "Es un equipo al que también le cuesta ganar como a nosotros. Empezaron bien y ahora están en un bache. Eso le da un tono especial a este partido, dos equipos necesitados de puntos. Espero que hagamos un buen partido. La de Ledesma, si se da, es una baja importante, pero Gil es un gran portero", ha analizado.

Por otro lado, Aguirre también ha reflexionado sobre una permanencia que apunta a que será más barata que en otras temporadas. "Da la sensación de que la permanencia será más barata este año, pero nunca se sabe. Tenemos que hacer nuestro trabajo y no echar cuentas de la lechera. Tenemos partidos en casa y hay que aprovecharlo. Cuando pase ya veremos dónde estamos. A partir de ahí será cuestión de ir haciendo cábalas", ha concluido.