El jugador del Real Mallorca Kang In Lee ha entrado en la lista definitiva de Corea del Sur para el Mundial de Qatar 2022. Existían dudas sobre si el futbolista mallorquinista estaría presente en el equipo de Paulo Bento, ya que el portugués subrayó en el anterior parón internacional que necesitaba desarrollar las facetas defensivas para resultar más versátil.

Finalmente, gracias a su buen rendimiento con el conjunto bermellón donde suma 2 goles y 3 asistencias en 14 partidos, y a su indudable evolución en aspectos defensivos, disputará su primera cita mundialista con 21 años.

Kang In Lee conduce el balón ante el Girona. MANU MIELNIEZUK

Kang In Lee es el segundo futbolista del Real Mallorca confirmado para el Mundial de Qatar 2022. Predrag Rajkovic recibió la convocatoria de Serbia para defender la portería de su país.

En el resto de la lista de Corea del sur se resuelven las dudas planteadas por las fracturas que Son Heung-min sufrió recientemente en su cuenca ocular.

Rivales

Son se sometió a cirugía el pasado 4 de noviembre, apenas 20 días antes del debut surcoreano ante Uruguay, y aunque aseguró que estaría recuperado para entonces y que incluso usaría una máscara para jugar, los aficionados surcoreanos han contenido hasta hoy la respiración por la posible ausencia del Mundial de su capitán y máximo goleador de la temporada pasada en la Premier.

Son lidera la convocatoria surcoreana para Catar, donde estará Lee Kang-in

Corea del Sur se enfrentará a sus otros dos rivales de grupo H, Ghana y Portugal, el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, respectivamente.

Convocatoria

Estos son los 26 convocados surcoreanos para Qatar 2022:


Porteros: Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Song Bum-keun (Jeonbuk) y Jo Hyeon-woo (Ulsan).


Defensas: Kim Min-jae (Napoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Hong Chul (Daegu).


Centrocampistas: Jung Woo-young (Al Sadd), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiakos), Lee Jae-sung (Maguncia), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu), Jeong Woo-yeong (Friburgo), Lee Kang-in (Mallorca), Son Heung-min (Tottenham), Hwang Hee-chan (Wolverhampton), Na Sang-ho (FC Seoul) y Song Min-kyu (Jeonbuk)


Delanteros: Hwang Ui-jo (Olympiakos) y Cho Gue-sung (Jeonbuk).