Suscríbete

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Locura por hacerse con un abono del Real Mallorca

Cientos de seguidores del conjunto bermellón colapsan la web del club en el primer día de la campaña para nuevos socios

Aficionados del Real Mallorca en un partido en Son Moix. RCDM

Una temporada más el mallorquinismo está mostrando su férreo compromiso con el club. El Real Mallorca anunció ayer que ya son 14.804 los aficionados que se han hecho socios de cara a la temporada 2022/23. De las cerca de 2.000 localidades que se pusieron ayer a la venta para altas nuevas, medio millar volaron como la pólvora y la previsión de la entidad es que, antes de que arranque el campeonato, se pueda colgar el cartel de ‘Aforo completo’. 

Nada hacía presagiar, durante el arranque de la campaña de abonados el pasado mes de junio, que la acogida por parte de la afición sería finalmente tan buena. El incremento en el precio de las renovaciones y las altas nuevas desató la indignación entre los aficionados, que mostraron su descontento ante la medida tomada por el club.

Sin embargo, con el paso de las semanas y la llegada de algunas incorporaciones importantes al primer equipo como Vedat Muriqi o Predrag Rajkovic, los aficionados volvieron a mostrar su compromiso y el Mallorca pudo anunciar hace solo dos días que cerraba la campaña de renovaciones superando la barrera de los 14.000 abonados. 

Ayer arrancaban las gestiones para altas nuevas, que dependiendo de la zona del estadio oscilaban entre los 700 euros en la Tribuna Este lateral o los 855 en la Tribuna Oeste y, desde primera hora de la mañana, fueron cientos los aficionados del conjunto bermellón que colapsaron la web del club e hicieron hasta una hora de cola virtual para tramitar sus nuevos carnets.

Desde la entidad están encantados con la respuesta de la hinchada y están convencidos de que se agotará el cupo reservado para socios, que esta temporada oscilarán entre los 16.000 y los 16.500. Esto significa que el club reservará algo más de dos mil entradas para poner a la venta para cada uno de los partidos, una fórmula que, con la visita de los equipos grandes, reporta importantes ingresos económicos para el club. Cabe recordar que el aforo de Son Moix para esta campaña se reduce ligeramente debido a las obras de remodelación del estadio y no llegará a los 19.000 aficionados. 

El carnet de abonado permitirá disfrutar de los diecinueve partidos de Liga que se disputen en el Visit Mallorca Estadi; los correspondientes a la Copa del Rey en el caso de disputar esta competición como local; y los partidos del fútbol base que tengan lugar en la ciudad deportiva Antonio Asensio. 

Cambio de asiento

Además de arrancar con la campaña de altas nuevas, ayer los socios también pudieron solicitar a través del Área del abonado en la página web del club el cambio de asiento dentro de su misma zona. Debido a las pocas localidades que quedan libres, muchos de ellos se encontraron con la negativa por parte de la entidad bermellona, mientras que muchos otros siguen pendientes del trámite.

Compartir el artículo

stats