Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Mallorca y Cort presentan hoy su oferta de compra a los copropietarios del Lluís Sitjar

El club y el Ajuntament de Palma esperan desbloquear en la reunión de esta tarde en Son Moix una situación enquistada desde hace más de veinte años

Solar en el que estaba ubicado el estadio Lluís Sitjar.

La Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar celebra esta tarde, a las 19 horas en primera convocatoria y a las 19:30 en segunda, una Asamblea Ordinaria y Extraordinaria con todos sus miembros en Son Moix. Este encuentro se antoja clave para desbloquear una situación enquistada desde hace más de dos décadas y en la que el Ajuntament de Palma y el Real Mallorca presentarán su oferta para la compra de los títulos de los terrenos de donde estaba ubicado el Lluís Sitjar. 

La intención del Mallorca, que posee un tercio de los 666 títulos, es que los copropietarios acepten la propuesta del consistorio. La última que rechazaron, en 2018, rondaba los diez millones de euros, una cantidad que suponía unos 14.000 euros por título. Los copropietarios consideraron entonces que esta cifra era insuficiente, sobre todo comparada con la que llegaron a tener sobre la mesa del Ajuntament de Palma en 2010, durante la etapa de Aina Calvo en la alcaldía, que se elevaba a 27.000. El telón de fondo de esta situación es que el club espera tener más fondos para destinar a la remodelación del actual estadio de Son Moix.

Compartir el artículo

stats