Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PRIMERA DIVISIÓN

Fer Niño catapulta al Mallorca en Medizorroza

El conjunto bermellón se impone por la mínima al Alavés gracias a un tanto del delantero mallorquín tras un gran centro de Salva Sevilla

Fer Niño celebra su primer tanto con la elástica del Real Mallorca.

Llegar y besar el santo. Eso es lo que ha hecho Fer Niño. El delantero del Real Mallorca cedido por el Villarreal aterrizó en la isla el pasado miércoles, firmó su contrato con el club bermellón y se puso a las órdenes de Luis García, no sin antes prometer goles. Solo tres días después, ya ha cumplido con su palabra. El futbolista de 20 años fue el encargado ayer de anotar el tanto de la victoria frente al Alavés (0-1). Niño solo llevaba un cuarto de hora sobre el césped. El atacante bemellón, con sorprendente sangre fría pese a su corta edad y escasa experiencia, la picó de manera sutil, a la perfección, sobre Pacheco en el 79, tras un gran centro de Salva Sevilla, para dar al Mallorca su primer triunfo en el regreso a Primera División

Habrá quien diga que suena oportunista decirlo, pero la única realidad es que, en la segunda jornada de Liga, el conjunto bermellón ya suma a domicilio las mismas victorias que consiguió, hace ahora dos cursos, el equipo de Vicente Moreno. El feudo, para Luis García, nunca ha sido un problema, algo que ya demostró la pasada temporada en Segunda División. 

Es más, el planteamiento inicial del técnico madrileño en Mendizorroza, ante un equipo al que él mismo catalogó fuera de su división, fue algo más agresivo que el mostrado frente al Betis en la primera jornada de competición. El técnico apostó por hasta tres cambios con respecto al encuentro ante los andaluces. Cayeron del once Salva Sevilla y los lesionados Antonio Raíllo y Ángel, y entraron en su lugar Take Kubo, Franco Russo y Abdón Prats, con el japonés jugando en mediapunta y Dani Rodríguez relegado al extremo izquierdo, donde mostró no sentirse especialmente cómodo

Cinco minutos le costó al Alavés meter el primer susto en el cuerpo. Franco Russo protagonizó una pérdida muy grave en la salida de un balón. Robó Rioja, quien centró al punto de penalti para que Pere Pons, de cabeza, rematara a bocajarro a las manos de Reina. Pese a que fue el equipo de Calleja el que salió mejor, dominante y con mucho juego por bandas, el Mallorca también dijo la suya gracias a un buen contragolpe orquestado por Take Kubo. La jugada finalizó con un balón en la frontal para Galarreta, cuyo tiro, pegado al palo, lo sacó Pacheco sin problemas. 

No brillaba el encuentro precisamente por su ritmo, pero las indecisiones defensivas, en una y otra área, sí animaron el duelo. A partir de una de esas situaciones comprometidas, el Alavés robó en zona peligrosa. Edgar intentó definir, pero la buena salida de Reina desbarató la ocasión. En el contragolpe, fue Mboula, en su particular frenesí, quien se quedó en buena posición ante el meta del conjunto vasco, quien con extrema facilidad, se fue al suelo en el recorte para tapar al de Granollers.

El Mallorca era su banda derecha. Porque fue el extremo, pese a sus cortocircuitos en los metros finales, el encargado de darle verticalidad al equipo durante los primeros 45 minutos. No hubo noticias de Dani Rodríguez, escorado en banda y cediendo la mediapunta a un Take Kubo al que le faltó meter algo más de picante. Antes de coger el camino de vestuarios, precisamente el nipón puso un balón medido a la cabeza de Mboula en el lanzamiento de una falta, pero el remate del extremo se fue algo desviado por encima del larguero. El empate no era injusto.  

El Alavés apostó por la paciencia en el reinicio, pero eso tampoco hizo que el partido se desatascara para los de Calleja. Todo lo contrario. En el 52, Baba firmó un soberbio centro al segundo palo. Imponente, Abdón Prats, remató de cabeza para colocar el balón, primero al larguero y luego al poste, en la que fue la mejor ocasión del partido hasta el momento. Se sentían cómodos los bermellones, y la expulsión de Rubén Duarte, por doble amarilla en el 66, dio si cabe más alas al equipo. 

Luis García olió la oportunidad y sin miedo, pese a jugar lejos de su feudo, se lanzó con todo, introduciendo sobre el verde a Battaglia, Salva Sevilla, Amath y Fer Niño. 

Un cuarto de hora tardó el delantero cedido por el Villarreal, con tan solo un par entrenamientos a sus espaldas, a cumplir con la premisa por la que fue fichado. Un balón largo y perfecto de Salva Sevilla se la comió Lejeune. Niño la picó por encima de Pacheco y, no sin falta de incertidumbre, el balón se introdujo al fondo de la red (min. 79).

El Mallorca supo aguantar el resultado sin problemas y mantuvo un marcador con el que suma cuatro de los seis puntos disputados hasta el momento. Valiente también fuera de casa, el conjunto rojillo es consciente de que solo con lo que se consiga en Son Moix no salva uno la categoría. Mendizorroza ha sido la primer fortaleza destruida. Quieren más.

Ficha técnica:

Alavés: Pacheco, Ximo Navarro, Laguardia, Lejeune, Duarte, Pina (Iván Martín, min. 83), Pere Pons (Pellistri, min. 83), Manu García (Loum, min. 75), Edgar (Guidetti, min. 61), Luis Rioja y Joselu (Javi López, min. 75).

Real Mallorca: Reina, Maffeo, Russo, Valjent, Oliván, Baba (Salva Sevilla, min. 69), Galarreta (Battaglia, min. 63), Dani Rodríguez, Mboula (Amath, min. 69), Take (Lago Junior, min. 87) y Abdón (Fer Niño, min. 63).

Goles: 0-1: Fer Niño (min. 79).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Tarjetas amarillas: Lejeune (min. 38), Pablo Maffeo (min. 59), Amath (min. 72), Dani Rodríguez (min. 94).

Tarjetas rojas: Rubén Duarte, por doble amarilla en el 45 y en el 66.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga SmartBank, disputado en Mendizorroza ante 3.968 espectadores.

Compartir el artículo

stats