Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca: A por el premio gordo

Salva Sevilla es baja por sanción y Baba y Trajkovski están con sus selecciones

Foto de la plantilla en el último entreno de la temporada. RCDM

El Mallorca da carpetazo hoy a la temporada 2020/21 en Segunda División 259 días después de caer en su debut ante el Rayo Vallecano. Nueve meses después, el equipo dice adiós a la categoría de plata con el ascenso a Primera atado y con un inesperado posible premio que ilusiona a todo el mallorquinismo: conseguir el título de campeón. Las cuentas son muy simples. Los bermellones deben vencer esta noche a la Ponferradina en El Toralín (21 horas/Movistar) y esperar un tropiezo en forma de empate o derrota del Espanyol ante el Alcorcón en Santo Domingo (21 horas/Movistar-GOL).

La historia de la primera plaza ha dado un giro radical en las últimas semanas. El propio Luis García o jugadores como Abdón Prats reconocieron que era prácticamente imposible alcanzar el Espanyol. Motivos no les faltaban. Hace solo cinco jornadas, los de Moreno les aventajaban en ocho puntos más el golaverage. Pero la buena racha del Mallorca, con cuatro victorias y un empate, unida a la relajación del conjunto blanquiazul, ha hecho que tan solo un punto separe a ambos con solo una jornada por disputarse.

Más allá de la escueta diferencia económica que supone acabar en primera o segunda posición, el Mallorca podría cerrar un año de leyenda en cuanto a números alzándose con el trono de la categoría, con el morbo añadido de arrebatárselo a su exentrenador y al equipo que ha sido su gran rival esta temporada.

En la semana más dura en lo personal para Luis García Plaza, los jugadores del Mallorca cuentan con una motivación extra para despedir el curso. Muchos vestirán la elástica bermellona por última vez, otros no tienen asegurada su presencia el próximo curso y algunos quieren sellar un gran año logrando un título que el Mallorca nunca ha conseguido en el formato de Segunda División de un solo grupo.

Con algún que otro jugador entre algodones al estar resfriados, hay tres bajas seguras para el choque. Salva Sevilla cumple ciclo de amonestaciones, mientras que Baba y Trajkovski estás concentrados con sus respectivas selecciones. El título de campeón es un premio demasiado gordo como para no intentar atraparlo y Luis García propondrá un once con un ‘mix’ de titulares y suplentes para intentar engrosar la vitrina de trofeos de Son Moix.

El único que tiene su participación asegurada es Koke Vegas. El guardameta, que no se ha vestido de corto desde su llegada en enero, defenderá la portería bermellona por primera vez. En defensa, Raíllo o Valjent darán la alternativa a Russo.

En el centro del campo, dadas las ausencias de Baba y Salva, la lógica impone que sean Sedlar y Galarreta quienes lleven el mando del equipo. En las bandas y arriba es donde hay más incógnitas. Abdón y Amath pelean por ser el máximo goleador del equipo, aunque Álvaro Giménez es de los pocos jugadores que no ha disputado un minuto desde que se selló el ascenso.

Vacaciones | Regreso al trabajo el próximo 5 de julio

El partido ante la Ponferradina pondrá punto y final para la plantilla del Mallorca. A partir del lunes, los futbolistas iniciarán unas largas vacaciones de un mes y están citados para la vuelta al trabajo el próximo 5 de julio, en la que pasarán la revisión médica antes de calzarse las botas de nuevo, ya que el inicio de Liga en Primera está previsto entre el 13 y 15 de agosto.

Compartir el artículo

stats