Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Los señalados de Guijuelo

Trajkovski, Lago Junior y Alegría son los peor parados tras el estreno del Mallorca en la Copa del Rey

Alegría recibe un pase ante la presión de un defensor. RCDM

La Copa del Rey, al igual que el resto de competiciones paralelas al campeonato liguero, siempre ha sido vista como una oportunidad para que los futbolistas con menos oportunidades en Liga puedan demostrar que quieren un sitio en el equipo y reinvindicarse como piezas importantes de una plantilla. No fue el caso el miércoles de Lago Junior, Trajkovski y Alegría con el Mallorca. Todos ellos, alineados de inicio en la victoria frente al Guijuelo, volvieron a desaprovechar la enésima oportunidad de dar un golpe sobre la mesa y ganar números en las rotaciones de Luis García Plaza

Es obvio que las condiciones del Municipal Luis Ramos, de césped artificial, dificultaron mucho el control del balón, la posesión y demás aspectos del juego bermellón. De hecho, el mismo técnico del Mallorca rompió una lanza en su favor afirmando tras el partido que fue «muy difícil» para todos los jugadores. Pero ninguno de los tres estuvo acertado en sus facetas en el terreno de juego. 

Lago Junior, que volvió a actuar en banda derecha, apenas participó en el juego de ataque. De hecho fue Murilo, que fue de más a menos, el que protagonizó más acciones de peligro internándose desde la banda. El costamarfileño no está. Su confianza ha decaído mucho y lo refleja en la frustración que muestra cada vez que falla un pase o se le escapa un control. Es tarea de Luis García devolverle la alegría a un jugador que ha dado muchísimo en el Mallorca, pero que desde ya la temporada pasada arrastra un preocupante bajo nivel de juego. 

Trajkovski, al que el club ya quiso buscarle salida en verano, es otro de los jugadores señalados en Guijuelo. El futbolista, en el que Luis García tiene puestas muchas esperanzas, tenía la misión de enlazar con la delantera, pero la retahíla de balones perdidos y la actitud en algunos momentos llegó a desesperar al técnico madrileño en la banda, que acabó sustituyéndole a las 69 minutos por Abdón. 

Y el último en discordia es Álex Alegría. El delantero de Plasencia, desahuciado en el banquillo tras la llegada de Amath y Cardona en septiembre y el buen momento de Abdón, estuvo lento y muy poco acertado. Tampoco es que le llegaran suficientes balones a un delantero de área como él, pero sigue sin marcar con la camiseta del Mallorca. El mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y mucho tendrán que cambiar las cosas para hacer variar de parecer al cuerpo técnico. 

Afición Moviment Mallorquinista convoca una caravana de coches

La asociación de peñas Moviment Mallorquinista ha convocado para mañana una caravana de coches de aficionados bermellones en el Nixe Palace, hotel donde se hospedará el Mallorca en las horas previas al duelo frente al Fuenlabrada (18:15 horas). La convocatoria, que cuenta con la aprobación de Delegación de Gobierno, se llevará a cabo respetando todas las medidas de protección obligatorias por la pandemia de la covid.

A través de redes sociales, hacen un llamamiento a los aficionados para que acudan con sus coches con banderas, bufandas y camisetas para dar apoyo al equipo y acompañarlo en el trayecto hasta Son Moix, con premios para los más originales. Una manera de mostrar su apoyo a los jugadores en una gran temporada en la que los estadios de Primera y Segunda continúan vacíos.

Compartir el artículo

stats