Abdón Prats vive un momento dulce, una de esas rachas que los entrenadores saben que no deben desaprovechar. En solo ocho días, el atacante bermellón ha facturado cuatro tantos en tres partidos y de la noche a la mañana se ha convertido en el referente en ataque de un Mallorca que echaba en falta, desde hace mucho tiempo, a uno de sus futbolistas más carismáticos. Abdón ha vuelto para quedarse o, por lo menos, esa es su intención.
Tras una aciaga temporada en Primera División, en la que el artanenc tan solo disputó 273 minutos a las órdenes de Vicente Moreno y no pudo anotar ni un solo tanto, el regreso del conjunto bermellón a la división de plata y la llegada de Luis García al banquillo han vuelto a abrir de par en par las puertas al futbolista mallorquín. Abdón ha sabido aprovechar su oportunidad y ha cerrado una semana redonda tras la consecución de cuatro tantos en los tres últimos partidos.
El bermellón abrió la lata el pasado 29 de noviembre, en el partido frente al Logroñés. El 9 del Mallorca, con el tanto que supuso el 3 a 0 frente a los de Sergio Rodríguez, acabó con una nefasta racha de 525 días sin anotar. Su remate de volea tras un centro medido de Fran Gámez le hizo estallar de alegría en la celebración.
Fruto, seguramente, de ese tanto, Luis García volvió a darle minutos el pasado 3 de diciembre frente al Almería. Abdón saltó al verde en el minuto 79, con 0–0 en el marcador. Hasta la jugada del gol apenas intervino. En el añadido recibió un centro de Lago, que acababa de entrar por Amath y, para sorpresa de todos, se elevó sobre la defensa local para conectar un empalme de chilena espectacular con el que dio la victoria al Mallorca.
Frente al Castellón, este pasado lunes, el preparador madrileño apostó por el artanenc de inicio. En el día de su vigésimo octavo cumpleaños, el delantero rojillo inauguró pronto su cuenta particular con un tanto en el minuto 7 del partido. Abdón batió por bajo al portero con un fuerte disparo, aprovechando un fallo del central y tras un buen centro de Febas. Cerró su doblete en el 54, lanzándose al suelo para aprovechar un envío medido de Mboula.
Con 363 minutos en su haber, Abdón promedia un tanto cada 90 minutos y está llamado a formar parte del once que se enfrentará este próximo sábado al Leganés en Liga. El delantero mallorquín ha sostenido al Mallorca en lo más alto de la tabla y su intención ahora es dar continuidad a su magistral racha, siempre y cuando Luis García se lo permita.
Vea el golazo de chilena de Abdón que dio la victoria al Real Mallorca en casa del Almería: